Las tendencias de la semana del interiorismo y la arquitectura en Valencia

Durante el mes de febrero se celebra en la ciudad de Valencia la Cevisama y Feria Hábitat Valencia, que acompañan bianualmente a la feria de madera. Se trata de una de las celebraciones más importantes del mundo de la arquitectura y el mobiliario y decoración.

interiorismo

La última semana de enero comenzó el que es el evento más importante en el mundo de la decoración, el mobiliario y los acabados en el sector del mueble y la arquitectura de nuestro país. Tuvo lugar en la ciudad de Valencia. En este caso queremos contar cuáles han sido las tendencias clave que se han mostrado para que te inspires en esas ideas para tus proyectos presentes y futuros en casa o en tu propia oficina. Eso sí, también vamos a contarte cómo funciona esta celebración anual para que el próximo año no te la pierdas.

La exposición más importante del sector en Valencia no se ha inaugurado de golpe, sino que se han ido abriendo poco a poco los distintos eventos que la componen. A finales de enero abrió sus puertas Cevisama y Feria Hábitat Valencia en la Feria de Valencia. A ellos se sumaron durante la primera semana de febrero Fimma – Maderalia, considerada uno de los más importantes dentro del mundo de la madera y que es bianual. Si se unen las tres muestras, se consigue tener la mayor exposición de proveedores de revestimientos, soluciones tecnológicas, mobiliario y decoración de toda España.

Dentro de las tendencias que se han presentado en cuanto a los revestimientos siguen apareciendo materiales innovadores como el plástico acabado en distintos diseños. Pero, la madera sigue siendo una gran protagonista en tonos muy oscuros y muy claros a contraste. Además, también hubo cierto espacio para aquellos que imitan a texturas clásicas como la piedra y que permiten conseguir un estilo único a un precio mucho más asequible.

Respecto al mobiliario y decoración existen opciones en prácticamente todos los estilos de decoración aunque está pisando fuerte el industrial. De hecho, el metal o los acabados que tienen un aspecto similar han jugado un papel muy importante en el evento. Si no acaba de convencerte esta propuesta que parece querer quedarse con nosotros mucho tiempo has de saber que en realidad también te vas a encontrar con mezclas que combinan bien con él en algunos objetos nórdicos, vintage, e incluso románticos. Si se sabe cómo, incluso podría utilizarse con acabados clásicos y rústicos, aunque para eso hay ya que conocer bien ciertos estilos y cosas que se deben evitar.

Eso sí, aunque las tendencias se mantengan casi intactas con respecto al pasado, las novedades siempre están ahí y esperamos que el próximo año puedas acudir a la feria de Valencia a verlas por ti mismo.

Vía: Info Horeca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...