Las tendencias en decoración que arrasan en Pinterest

Las plataformas de interacción social sirven de inspiración a la hora de decorar, especialmente Pinterest, donde revistas y diseñadores descubren sus propuestas sin ningún reparo.

Ideas para decorar

Fuente: arqcreativa.tumblr.com en Pinterest

El mundo de la decoración de interiores es infinito. Siempre surgen nuevas propuestas para actualizar la vivienda. Aunque al final será tu estilo el que domine, no está demás echar un vistazo a lo que dicta la moda. Plataformas como Pinterest muestran opciones de todo tipo, pero las búsquedas de sus usuarios dan luces sobre lo más “In”.

No es necesario renovar por completo el salón, la cocina, el dormitorio o la terraza. Basta con agregar o quitar elementos para darles contemporaneidad. Incluso, la organización adecuada de los accesorios transforma el ambiente. La creatividad es una herramienta fundamental al decorar.

Cuando se trata de cocinas, la norma indica que tener el espacio prolijo y ordenado es lo principal. Es por ello que las repisas, estanterías, gaveteros, cajones, cestas y frascos cobran protagonismo. Tener a la vista los implementos de uso diario limpios y alineados, hará que el lugar luzca actual. Pero ¿Qué pasa con el resto de las áreas de la casa? ¿Qué sugieren los diseñadores? Sin duda, una buena forma de enterarse es navegando en la web. Al menos en Pinterest, estas tendencias arrasan. 

Revestimientos que marcan pauta

Al parecer el granito está de vuelta. Encimeras, paredes y piso se engalanan con esta roca resistente y durable. Para que se vea más actualizada, es vital que el acabado sea brillante. Su mantenimiento puede ser costoso, pero si te animas a realizar el cambio no te arrepentirás. Aporta un aire retro muy llamativo.

Otro material que cobra relevancia es el metal pintado en negro y bronce que luce espectacular en la cocina. Para los suelos reina la madera, lo que cambia es el diseño y tipo. El pino, con sus vetas claras, y el nogal blanquecino, dejan atrás las maderas oscuras que se llevaban hace unos años.

Detalles que destacan

Sólo con cambiar una lámpara el salón puede tomar una apariencia distinta. Las sencillas, con “silueta” de tambor, ya no se usan. Lo novedoso es buscar diseños únicos y bien elaborados que conviertan la luz artificial en punto focal. Colocar una pantalla en el centro del recibidor puede hacer la diferencia.

El arte también aporta frescura y elegancia. Adornar una pared con un cuadro grande abstracto de colores brillantes está de moda. Los muros desnudos ahora se perciben aburridos y sin personalidad. Si las finanzas no lo permiten, se puede lograr ese efecto con empapelados, fotografías o afiches.

Comprar un sofá también es buena idea. Los que tienen forma de “L”, que eran los más buscados, dan paso a los curvos. Sus diseños lucen modernos y atrevidos, y son fáciles de ubicar en espacios rectangulares. Este tipo de muebles que se usó en los 70’s aporta un bonito efecto vintage.

Colores y texturas

Mezclar tonos que armonicen entre sí es la premisa. La clave al pintar paredes o tapizar muebles, es evitar la distorsión. Los colores a emplear deben ser de la misma gama, para mantener el equilibrio. Aunque los matices neutros como el gris y el blanco siguen a la cabeza, el verde salvia y el gris concreto ganan terreno.

Combinar diversas texturas en una apuesta ganadora. Sillas o lámparas de mimbre, con elementos de metal o plástico se ven geniales. Prueba este concepto en el baño, con maderas, bambú y piezas cromadas. La intención es hacer que se asemeje a un spa. Si deseas algo elegante para el salón o el comedor, elige la lana, los flecos y la piel.

Si te apetece seguir la misma “ruta” que los asiduos visitantes de Pinterest, quizás te interese saber que en sus búsquedas destacan los armarios sin puertas, los mueble reutilizados, las telas estampadas, las alfombras, los detalles geométricos, la naturaleza dentro de casa y los rincones zen. Los trucos para incorporar las oficinas en casa también son muy demandados, así como el uso de suelos de hormigón o concreto, para crear un ambiente más industrial.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...