¿Lista para decorar el salón? Asegúrate de no cometer estos errores

El recibidor es una de las áreas más importantes del hogar. Algo así como su carta de presentación. Si quieres renovarlo, evita tomar estas decisiones.

Decorar tu salón sin cometer errores

Fuente: casaydiseno.com en Pinterest

Las decoraciones de ferias o tiendas parecen “engancharnos” al instante. Incluso nos llevan a pensar, “¡quiero replicarla en casa!”. Sin embargo, esto puede ser contraproducente. Lo que allí se ve no siempre encaja con nuestro diseño o espacio. Y, en ocasiones, le resta ese toque hogareño y personal que tanto nos ha costado imprimir a nuestra vivienda. Si quieres renovar, asegúrate de no cometer errores. 

“De la moda lo que acomoda”. Ese dicho popular aplica también para la ambientación. No se pueden mezclar objetos, colores y accesorios como si todo encajara. Debe prevalecer el equilibrio. Y para lograrlo, debes actuar con sentido común. Pensar en funcionalidad y buen gusto, es la clave para acertar en las decisiones.

Errores que se deben evitar al decorar el salón

El salón es esa área de la casa que capta la atención. Casi siempre es lo primero que se pisa y se ve, por lo que merece especiales cuidados. Está bien que pretendas mezclar estilos, pues se trata de una tendencia muy acentuada. Pero esto no significa que debas lanzar en un mismo lugar todos los muebles que han quedado sueltos por toda la casa. Cada paso debe conducir a la armonía.

¿Quieres un televisor en el recibidor? Entonces opta por ubicar una luminaria indirecta tras la pantalla. Prevendrás el cansancio visual y no deslumbrarás a tus invitados con lámparas dirigidas hacia las butacas. Incorpora luces blancas, pero no abuses de ellas. Combina estratégicamente con luminarias de mesa o de pie, y aprovecha la luz natural lo más que puedas. 

Insisto, no se trata de colocar por colocar, o de elegir por elegir. Debe existir la integración, y eso sólo se consigue aprendiendo a ver el hogar como un todo. No tengas miedo de decorar tu salón, pero considera estos tips para que el resultado sea perfecto. Quizás no quede tan exacto al de la revista, pero será hermoso, agradable y adaptado a tus necesidades. ¿Anhelas un salón acogedor y grandioso? Es simple. No cometas estos errores.

  • Colocar los muebles a contraluz. Si lo haces disminuirás la claridad natural y el salón lucirá sobrio y “apagado”. Si el espacio te lo permite, déjalos en el centro de la habitación.
  • Abusar del blanco y los tonos neutros. Aunque tienen muchos puntos a su favor, son un arma de doble filo. Mal empleados sólo ofrecerán una decoración aburrida y plana. Pintar todas las paredes de blanco no siempre es la mejor solución, al menos no si se busca algo innovador. Dejar lugar para un vinilo o un matiz seductor como el ultra violet, es la mejor apuesta.
  • Uniformar espacios. Este es uno de los más graves errores que se pueden cometer en el diseño de interiores. Las texturas o colores repetidos cansan la vista.
  • Conglomerar piezas sin conexión. Algunos pueden enamorarse del estilo ecléctico, pero malinterpretarlo. El resultado será un recibidor parecido al ático, con un montón de enseres que no se conectan o compaginan. Considera que demasiados objetos a la vista generan estrés y “achican” los espacios. La idea tampoco es dejarlos vacíos, pero sí buscar el equilibrio.  Si tienes una varios adornos que te encantan, prueba turnarlos. Así todos tendrán su “minuto de gloria”.
  • Elegir un comedor más grande que la familia. Puede ser tentador y sentirás que serás la mejor anfitriona. Pero lejos de ocasiones puntuales, te resultará estorboso mantener un mobiliario que te reste visibilidad y libertad de movimiento. ¡No vale la pena!. Hay mesas expandibles que te resultarán más cómodas y funcionales.
  • Comprar sofás muy amplios para salones estrechos. Antes de seleccionar tus muebles piensa dónde los ubicarás y si se ajustan o no a las medidas del salón. Por más bellos que sean, si lucen amontonados la decisión habrá sido un completo fracaso. La recomendación es dejar unos 90 centímetros entre muebles y pasillos. Si lo logras, habrás dado en el clavo.
  • Prescindir de los especialistas. Vale, sabemos que eres un amante de la ambientación y tienes un puñado de buenas ideas. Sin embargo, creerse expertos en el tema siempre tiene sus riesgos. Una buena orientación te salvará de crear una estancia recargada, pobre o deslucida.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...