Lámparas originales de madera reciclada

Una colección de lámparas de sobremesa con bombillas LED y de filamento de carbono que se integran en la naturaleza de la madera para crear diseños ecológicos y originales.

Lamparas en madera

Si os gustan todos esos diseños inspirados en el reciclaje, entonces seguro que le encontráis el punto a estas lámparas de madera que comercializa Brz Wood Design. La empresa es dirigida por el joven Víctor García y fabrica todo tipo de lámparas de sobremesa con una conciencia ecológica, empleando para ello madera reciclada. Podemos observar en sus diseños mucha belleza natural. La bombilla aparece incrustada de diferentes maneras en algún cacho de madera reciclada, madera que ya ha tenido algún uso previo o ha sido salvada de la leña. La lámpara deja apreciar las formas naturales de la madera, con su caprichosa textura, con la corteza y las vetas envejecidas incluso por el tiempo.

Algunos modelos aparecen con diseños más modernos, puliendo la superficie de la madera a partir de aceites naturales. En ese sentido, Víctor García evita el uso de todo tipo de tratamientos químicos. El aceite protege la madera y realza su brillo y suavidad. Las lámparas pueden contener dos tipos de bombilla: unas utilizan las famosas LED, cuando el diseño oculta el origen de la luz y aprovechan su bajo consumo y su escaso calor. Otras lámparas utilizan bombillas con filamento de carbono, en este caso las bombillas quedan expuestas a simple vista y aprovechan la calidez de este tipo de luz, cuya intensidad puede regularse.

La parte más llamativa de todo este proceso de creación, es que las lámparas son bautizadas finalmente con nombres de los pueblos del Bierzo. Esto se hace con la intención de remarcar el origen de estos diseños y extender el nombre de esta comarca leonesa en España. Por el momento esto es todo. Víctor García ya ha declarado su intención de extender este método de reciclaje a otros muebles y objetos decorativos para el hogar, pero de momento solo trabaja con lámparas de madera.

Con una luz agradable, un diseño bastante amable y con ese toque natural de la madera que siempre se agradece entre el mobiliario de cualquier hogar, la colección de lámparas de Brz Wood Design son una opción a tener en cuenta en nuestras posibilidades de iluminación. En la página web oficial encontraréis todos los modelos de lámpara que fabrican actualmente, ¿echáis un vistazo? Quedamos a la espera de conocer otros futuros diseños de esta marca, con la misma calidad de reciclaje y la misma originalidad.

FOTOS: Facebook Brz Wood Design

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...