Lo antiguo está de moda. Decora tu hogar con un toque vintage

Los clásicos vuelve a estar de moda. La decoración vintage esta cada vez más presente en los hogares actuales.

Lo antiguo esta de moda. Decora tu hogar con un toque vintage

Elegir la decoración del hogar es un tema muy delicado, tanto espacio y no saber que estilo es el adecuado. Y si le dais un toque vintage a vuestro hogar, este es el estilo propio para los más nostálgicos y para los amantes de los objetos antiguos. Poder colocar en el medio del salón un sofá victoriano, o unas molduras en la pared sin parecer un loco solo lo podrás hacer con este estilo.

Lo vintage está de actualidad

Cuando se habla de estilo vintage no pienses que queremos que coloques cuatro antiguallas en tu casa. No todo lo contrario. Este movimiento se basa en el resurgir de los clásico pero con mucha clase. Restaurar un mueble que tienes en el desván de casa de tus abuelos ya es decoración vintage. Y además tiene un algo valor sentimental.

A la venta encontrarás cientos de objetos con los que puedes decorar tu casa, pero como dijimos anteriormente lo mejor es restaurar. De hecho una buena decoración vintage no está completa hasta que rescatas un viejo mueble familiar y los restauras. Los colores más utilizados para esta tarea son los pasteles. Colores suaves que aportan calidez y sosiego, aportan ese toque antiguo que buscas y ayudan a iluminar tu casa. Estos muebles restaurados en la actualidad no suelen usarse para el mismo fin con el que fueron comprados. Por lo que si te decantas por esta opción, debes tener cuidado a la hora de colocarlo en tu hogar, pues un mueble en el lugar correcto puede hacer que tu casa pase de moderna a un triste museo de antiguallas.

En el fondo todos somos unos nostálgicos. Pues si lo piensas bien todo lo que tiene que ver con el pasado nos gusta, nos inspira y procuramos que forme parte de nuestras vidas. Por eso la todo lo vintage está tan de moda y es que cualquier pieza con cierta tradición queda perfecta en una casa o piso moderno. Un aparador antiguo conjuga a la perfección con el mueble de diseño más moderno que te puedas imaginar. ¡Haz la prueba y verás!

Pero la estética vintage no solo permite rescatar grande y preciosos muebles sino que los pequeños objetos también tiene cabida. Una bicicleta antigua puede parecer una locura en un principio, pero quedará de fábula en el salón de tu casa. Decorar con latas antiguas, cortinas o mantelería heredada es una opción fabulosa, toda la historia de tu familia estará junta a ti.

Si te decides por decorar tu casa con este estilo tan de moda debes incluir los siguientes objetos. Te quedará una casa tradicional y moderna.

  • Objetos hexagonales
  • Cerámicas
  • Muebles de estilo nórdico retro
  • Muebles de bar u otros inspirados en los años 60
  • Baúles (dos siempre mejor que uno)
  • Grifos de estética clásica
  • Felpudos con estampados de baldosas
  • Lámparas de techo de cobre o metal envejecido
  • Sillones
  • Mecedoras
  • Objetos retro mezclados con estampados pop y muy coloridos
  • Vajilla de la abuela
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...