Lo bonito del estilo provenzal

Flores, piezas de artesanía, papeles pintados y detalles vintage, ¡crea tu propio estilo provenzal para el hogar!

provenzal

¿Habéis probado alguna vez el estilo provenzal en la decoración de vuestras casas? ¡Es un estilo de lo más vistoso! Una mezcla especial entre el relajado vintage y lo rústico; una combinación cálida y acogedora donde brillan colores suaves y detalles antiguos, además de materiales naturales que alejan nuestros pensamiento de la agitada vida urbana.

Buscando tu propio estilo provenzal

Si indagáis por Internet, os llenarán de ideas variopintas sobre lo que significa este estilo y las mil formas que existen para aplicarlo en nuestra decoración, pero os animo a que, dentro de esta tendencia, seleccionéis todo aquello que encaje con vuestro propio estilo particular para que, de esta forma, creéis un estilo provenzal único en el hogar. Un estilo donde haya luz, color, muchas flores, piezas de artesanía, papeles pintados y detalles vintage.

Ideas para conseguir un estilo provenzal

Cuando pensemos en colores, no siempre debemos recurrir al beige o al decapado. La Provenza Francesa nos permite jugar con las tonalidades mucho más allá, buscando colores vivos que generen armonía y sosiego, y para eso podemos recurrir a maravillosos papeles pintados con los que crear rincones únicos llenos de personalidad. Cuanto más valiente seas en la elección de tus paredes, ¡mayor acierto tendrás! Asegúrate, eso sí, de que armonicen bien con los detalles campestres que acompañarán la decoración, a saber: lavanda, viñas, frutales, trigo… ¡deja que la naturaleza te inspire e invada cada rincón del hogar!

¿Y qué detalles más?

El estilo provenzal es igual a flores: su protagonismo es evidente, tanto plantas naturales como flores representadas en textiles, cuadros y dibujos. A eso debemos sumarle el gusto por lo antiguo. Es aquí donde el estilo provenzal adquiere su carácter vintage al apostar por el reciclaje original de muchas piezas viejas que pueden emplearse con un poquito de imaginación en nuestro día a día.

Objetos provenzales representativos

Con todas estas ideas encima, os estaréis preguntando por dónde empezar o qué tipo de elementos cotidianos encajan dentro de este tipo de decoración. Si echáis un vistazo al catálogo de Maisons du Monde, por ejemplo, encontrarés algunas sugerencias muy bonitas como lámparas de madera, separadores de ambiente naturales, ollas estilo cocotte, bandejas de metal, marcos decorados con flores o láminas con plantas artificiales. Como veis, estamos rodeados de estilo provenzal allí donde vamos, ¡pero debemos saber elegirlo!

FOTO: Corona Mejora tu Vida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...