Lo imposible de Filip Dujardin

La obra de este ilustrador francés nos llega con unas dosis de surrealismo suficiente como para poner en jaque todos nuestros sentidos y despertar el ansia de la imaginación.

Obras arte Filip Dujardin

La imaginación es una poderosa máquina mental que algunos afortunados ponen en marcha y otros la dejan sin engrasar durante su paso por la tierra. De los pocos que encienden el piloto rojo para sacarle provecho a su capacidad hay algunos que viven por la imaginación y otros que viven para la imaginación, y entre todos ellos siempre hay alguien dispuesto a compartir sus proezas mentales, extraídas a base de exprimir y emprimir el ingenio, buscando los nuevos caminos a un laberinto ya transitado por miles de pies.

El fotógrafo Filip Dujardin es uno de estos cracks que nacen en la cuna de la imaginación, y de su profesión no podía esperarse cosa distinta. Sus conocimientos sobre arquitectura y desarrollo 3D en materia informática le han permitido levantar creaciones imaginarias en sus imágenes:, edificios, estructuras, viviendas y construcciones salvajes en cada uno de los cuales no ha escatimado en derrochar toda su inventiva, en poner un poco del pincel de Picasso y de la pluma de Rafael Alberti, y dejarnos impresa en un mismo plano la relación paradigmática entre el realismo de la arquitectura y el surrealismo de la imaginación.

La gran belleza que respira cada uno de sus edificios se recrea componiendo paisajes imposibles, donde se combinan el ladrillo y el cemento en ambientes desolados para formar una hipotética sociedad de las manos del futuro. Auténticas quimeras las que nos deja este artista nacido en 1971 en la ciudad de Ghent. Cada obra desafía las leyes de la naturaleza, supera los barrotes de la lógica y alcanza el paraíso de lo imposible. Cada fotografía es solo una mera reproducción visual de sus pensamientos más creativos, pero las dosis de realismo impresas en cada imagen las vuelve sumamente creíbles, hasta el punto de despertar exclamaciones de sorpresa y admiración al observador.

Obras arte Filip Dujardin2

Algunas de sus obras más destacadas son las que os dejo entre estas líneas, pero son muchas más y de mayor rareza las que podréis encontrar sobre este auténtico artista si indagáis un poco sobre su extenso trabajo profesional. Me decantaría por alguna imagen en concreto, pero son tan impactantes las que he seleccionado en este artículo que me resulta difícil hasta para mí, después de meses y meses hablando de diseños raros y originales. Sin duda, es una auténtica lástima que alguno de estos bocetos fotográficos no pueda trasladarse a la más estricta realidad.

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...