Logra más espacio en tu hogar con este truco

Darle nuevos espacios a un hogar no es tarea sencilla pero estos consejos te van a servir de mucha ayuda

Crea nuevos espacios en tu hogar con estos consejos

Hay ocasiones es la que no conseguimos dónde poner las cosas en nuestro hogar de tantas que tenemos, y terminamos por desesperarnos. Lo mejor y lo más conveniente para ti es que siempre mantengas tus espacios ordenados y más si en tu casa hay niños.

Si quieres tener un lugar extra donde guardar o almacenar las cosas que hay en tu hogar nosotros podemos darte muy buenas recomendaciones. Uno de los sitios que puedes transformar completamente es tu closet, así que toma en cuenta los consejos te daremos y conviértete en un gurú del orden.

¿Por qué debo buscar un espacio para cada cosa en mi hogar? La verdad es que esta es una respuesta muy sencilla de responder y es que al tener todo en orden vas a poder saber dónde se encuentra cada una de tus cosas en el momento que las necesites por lo que, podemos decir que mantener el orden optimiza tu tiempo.

Aparte del placer visual que puede darte una casa con “cada cosa en su lugar” el orden te va a proporcionar bajar tus niveles de ansiedad y estrés. Personality and Social Psychology Bulletin realizó un estudio que comprobó que las personas que se mantienen en un lugar desordenado tienden a padecer más de fatiga y depresión.

Aprende a cómo mantener el orden en orden en tu hogar

El secreto para optimizar el espacio de tu hogar es que coloques todo en posición vertical, esto te va a brindar realmente muchísimos beneficios ya que en un sitio en donde tenías 2 artículos ahora puedes guardar 4.

De hecho, esta recomendación es válida para guardar la ropa ya que las prendas van a ser más fáciles de ver y distinguir. Antes de que empieces a organizar debes tener muy en cuenta lo siguiente:

Bota lo que no sirva y regala lo que ya no vayas a usar y se encuentre en buen estado. Esta es realmente la recomendación de oro por que muchas personas guardan y guardan prendas durante años y nunca la llevan puesta, así que si eres una de ellas te decimos ¡Regala todas esas prendas que no uses!

Luego de esto puedes iniciar a clasificar tus prendas, ropa de fiesta, ropa casual, pijamas y coloca de primero las que más uses, esto evitará que desordenes las que no vayas a usar. Si quieres ser una persona ordenada déjanos decirte que esto es una tarea de todos los días, así que mantente siempre disciplinado en esto.

Incluso, otra de las cosas que podemos mencionar con respecto a la clasificación de la ropa en tu closet es que las organices según las épocas. Si por ejemplo tienes mucha ropa de invierno y estás en verano ¡coloca la primera opción de ultimo! ya que la ropa de invierno normalmente es la que abarca más espacio.

Dobla tu ropa de esta manera

Lo primero que tienes que hacer es estirar la prenda en un lugar que sea totalmente plano, esto hará que hasta parezca que la planchaste, luego de esto debes doblar la ropa hacia adentro para que los bordes no sobresalgas y tengas más espacio.

Sigue todos estos consejos en tu hogar y verás cómo va a sobrarte el espacio

La verdad es que puedes conseguir muchísimos consejos, pero lo mejor es que mantengas los que vayan mejor contigo. Para que consigas el éxito con respecto al orden general ten en cuenta lo siguiente:

1 – Clasificar

Saca todo lo que tengas guardado no importa que desordenes más, debes ver todo para poder pasar al siguiente paso, así que ve todo y clasifica lo que no uses, lo que quieras regalar y lo que definitivamente haya que botar.

2 – Ordenar

Luego de haber cumplido con el paso anterior puedes encargarte de ordenar, ahí es cuando vas a buscar que tu espacio se amplíe siguiendo los consejos que te dimos hace algunas líneas.

3 – Limpiar

Después que ya hayas organizado todo lo que hay en tu casa seguramente tengas que limpiar.

4 – Mantén siempre el enfoque y logra ser una persona ordenada

Esta puede parecerte la parte más difícil de todas y es que para establecerlo como hábito debes trabajar en ello día a día, hay personas que dicen que para crear un hábito tienes que hacer alguna actividad durante 21 días, por lo que puedes comenzar por allí.

Durante todos los días nos enfrentamos a muchas circunstancias y hay cosas que entre semana te impidan limpiar y organizar, pero lo que puedes tener en mente es que lo que ensucies en un día y lo que desordenes en un día lo limpies y lo vuelvas a poner en su sitio.

Si lo que quieres es ser una persona verdaderamente organizada te aconsejamos seguir estos pasos y de seguro cuando menos lo esperes ¡lo lograrás! No lo pienses más y comienza a organizar todo en tu casa, esto sin duda alguna reducirá tus niveles de estrés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...