Los cabeceros XXL están de moda

Un buen cabecero puede marcar la diferencia en tu habitación. Elige uno grande para que resalte y te dé ese estilo hermoso que tanto andas buscando. Aplica estos tips y selecciona el modelo correcto

Razones para elegir un cabecero XXL

Fuente: www.facilisimo.com en Pinterest

Una de las estancias a la que más atención se le debe prestar al momento de decorar, es el dormitorio. No solo es uno de los sitios en el que más tiempo pasamos, sino también el que mayor libertad nos ofrece. Sin embargo, el que nos sintamos verdaderamente cómodos y relajados dependerá mucho de su apariencia. Y aunque existen muchos elementos que ayudan a darle ese toque cálido y hermoso que necesita, los cabeceros XXL están muy de moda.

El cabecero es un objeto clave para conferir carácter y estilo a una habitación. Puede ser de madera, capitoné o tapizado. Hay muchas opciones capaces de darle un vuelco de 360 grados a la ambientación de tu dormitorio. Eso sí, antes de elegir asegúrate de precisar el estilo que desees lograr, las dimensiones de la cama y la recámara en general y el resto de los elementos que componen tu decoración. Sólo así lograrás un equilibrio. 

Camas fuera de serie

Un dormitorio debe poseer una atmósfera de relajación, que permita un adecuado descanso y enérgico despertar. Ya sea que tengan un aire bohemio, romántico, vintage, nórdico o clásico, los cabeceros XXL están de moda y permiten marcar la atención en un detalle específico del entorno. Para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades, sigue las recomendaciones de expertos:

  • Fíjate en el color: al igual que el tipo de material que selecciones para tu cabecero XXL, las tonalidades cobran vital importancia. Dado que un cuarto debe invitar a un plácido descando, lo ideal es optar por colores suaves y neutros, que no distraigan la vista. El gris perla, nude o blanco son opciones que debes evaluar, tanto para colocar en madera como sobre la piel.
  • Prueba con distintas texturas: Un material en boga, que se ha trasladado del mobiliario común a los cabeceros de cama, es la piel. Una opción apropiada son aquellos hechos de polipiel, que son muy actuales y mucho más económicos en comparación. Una distinción de este tipo de cabeceros es la visualización de los detalles, como costuras y acolchados, propios de la pieza. Asimismo, aquellos materiales ecológicos, otrora ignorados en la confección de cabeceros, ganan terreno para dar fuerza y personalidad. Apuesta por el ratán o ladrillo, para introducir la tendencia eco en este rincón de la casa. El terciopelo, las telas con patrones geométricos, florales, botánicos, lisos o étnicos, también servirán para recubrir la madera.
  • Pon atención a la forma: dependerá del estilo que elijas. Si deseas algo minimalista, un cabecero cuadrado, sin detalles, es lo que necesitas. No obstante, aquellos de bordes redondeados y acabados clásicos robarán miradas y tu cama se volverá la más imitada. Asimismo, están los ribeteados, con marcos de material más sólido, como la madera, los cuales representan un plus.
  • Maximiza la capacidad: mantener el orden en el dormitorio es otro punto fundamental para garantizar la funcionalidad de un cabecero XXL. Los muebles deben estar limpios y poseer líneas elegantes o rectas. Conviene que estén dotados de cabeceros con mesas incorporadas o canapés para guardar lo que sobre y sea posible aprovechar sus dimensiones.
  • Considera un cabeceros 2.0: la tecnología es parte de nuestra cotidianidad, incluso para dormir cómodamente. Hoy en día, es posible adquirir cabeceros con iluminacion LED incorporada o, incluso, sistema de audio integrado, con lector Bluetooth, cargador USB, altavoces y teclados. Estos cabeceros suelen ser más pequeños, por lo que se recomiendan en viviendas de tamaño reducido.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...