Los colores perfectos para renovar tu cocina en 2018

Este año la cocina se llena de matices. Hay uno para cada efecto. Blanco, marrón, negro y rosa estarán disponibles, pero hay más alternativas. Búscalas aquí y aprende a combinarlas.

Dale un nuevo color a tu cocina

Si eres ama de casa, quizás pases mucho tiempo en la cocina. Conviértela en una estancia moderna y hermosa, con los colores de temporada. Los muebles verdes lucirán estupendos sobre muros blancos. Si buscas un ambiente tranquilo y acogedor, el verde oliva será el ideal. Atrás quedaron las cocinas de decoración “reciclada” o aburrida. Este año el “estómago” del hogar se llena de matices. 

Tonos para decorar la cocina este 2018

El verde manzana es una alternativa segura este 2018. Su alegría y frescura te fascinarán, pero si prefieres algo más discreto, prueba con el verde grisáceo. Contrastado con paredes crema y electrodomésticos de acero inoxidable lucirá estético y elegante. ¿Quieres más opciones? A continuación una larga lista, con sus respectivas sugerencias. ¡Escoge la que más te guste!

Calidez con los marrones

¿Tus repisas son blancas y la cocina iluminada? Entonces no dejes de experimentar con un tono achocolatado o café. Le darás un acabado más hogareño y cálido a la habitación. Si el marrón es más opaco, equilibra con pinceladas verde suave o amarillo. Tomará más claridad.

Energía con el rojo

En sitios de clima frío, un rojo vibrante en las alacenas se ve espléndido. Puedes intercalar con algunas puertas en verde opaco. Si tienes gabinetes de madera natural, crema o níveo, y no quieres desaprovecharlos, elige un rojo naranja para los muros. Eso sí, busca siempre la armonía. Si exageras te sentirás como dentro de un horno.

Elegancia usando el negro

Pinta la madera de tus estantes en negro para modernizar tu cocina. A la zona de lavar le quedará fantástico este color. Parecerá la estancia de un chef profesional.  Conseguirás un acabado tan glamoroso como minimalista. Contrasta con mobiliario blanco, y pon el toque final con  electrodomésticos grises. Si además agregas plantas, tendrás sofisticación y vida en el mismo espacio.

Vitalidad con el naranja

¡Piérdele el miedo al naranja! El tono calabaza volverá completamente chic tu cocina, en especial si la madera opaca define tus estanterías.

Personalidad con el gris y sus combinaciones

Lavanda, mandarina y turquesa resaltan la versatilidad del gris dentro de la cocina. Además, su versión metalizada combinar a la perfección con el blanco lacado. ¿El efecto? Una cocina actual, luminosa y que inspira frescura.

Puntos focales con los tonos pajizos

Acentuar algunos espacios es sencillo con los tonos pajizos. Quedan increíbles en las alacenas o en algunos muros. Para una zona relajada y de aire rural, puedes mezclar amarillo con turquesa. El primero debería ir en la parte superior de las alacenas y el último en la parte baja.  Ten en cuenta que los pajizos claros se adaptan de lleno a una decoración rústica.

Tradicionalismo del blanco y el crema

Descarta el blanco neto. En su lugar inclínate por los tonos crema. Su calidez y tranquilidad impregnarán tu cocina, y se acoplarán a cualquier estilo o colores. Experimenta con café o verde menta.

Si te niegas a renunciar al blanco, úsalo para resaltar las líneas, los claroscuros o las sombras. No descartes su aplicación en las alacenas. Es allí donde realmente destaca. Incluso, puedes incorporar un poco de marfil, aunque son tonos muy discretos, compaginan bastante bien. Añade un poco de vivacidad con accesorios o plantas. 

Si te quieres quedar con lo tradicional, pon el blanco en tus muros, selecciona encimeras de mármol y muebles de madera oscura. El resultado será clásico, pero muy seductor.

Una paleta de color para cada efecto

Según sea el efecto que desees lograr en tu cocina, puedes decantarte por un tono u otro. Define bien este aspecto y selecciona basada en las siguientes recomendaciones:

  • Elegancia y calidez: echa mano de los tonos grisáceos, naranjas y burdeos, combinados con madera de matices claros.
  • Más frescura para ambientes calurosos: las tonalidades suaves de verde, celeste o blanco son idóneas para crear estancias más frescas. Agrega luminosidad incorporando el plata y el blanco en los electrodomésticos.
  • Sofisticación: es lo que consigues al fusionar negro con gris opaco. También puedes probar con el verde botella o azul marino.

Más de donde elegir este 2018

El rosa polvo se fusiona con el gris para conseguir un ambiente digno de revista. Esta clase de rosa queda estupendo con mostaza. Si lo escoges tendrás una cocina que atraerá todas las miradas. Por su parte, el rosa viejo en el mobiliario hará que rebose elegancia.

En cuanto a los verdes, tanto el oliva como el cazador te conquistarán. Con ellos podrás lograr un ambiente totalmente actual, cargado de sencillez. Es la apuesta del minimalismo en esta ocasión.

Selecciona azul para el mobiliario y gris para las paredes si pretendes diseñar una estancia seductora. Si cuentas con baldosas oscuras quedarás fascinada con el resultado.

Entre tantas opciones modernas y atrapantes, lo difícil será escoger sólo una para tu cocina. Anímate a lavarle la cara a este espacio tan vital de tu hogar. Está claro que las cocinas se visten de gala este 2018.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...