Los cuatro espejos que no eran espejos de Karim Rashid

En manos de este diseñador, el espejo deja de tener utilidad alguna para convertirse en un adorno puramente decorativo: y así lo demostró en Maison & Objet con cuatro modelos diferentes.

Espejos de Karim Rashid

Está claro que los espejos son bonitos y hacen bonito el hogar, siempre lo han hecho, además de regalarnos una utilidad fundamental en nuestro día a día como es el vernos reflejados para poder acicalarnos. Pero las nuevas tendencias demuestran que los diseñadores se están alejando de este aspecto superficial y los espejos se están convirtiendo en objetos puramente ornamentales. En algunos casos, todavía hay quien creaba sinergias entre utilidad y belleza y nos proponía algunos diseños de espejos curiosos donde podíamos elegir el uso que queríamos darles, pero en esta ocasión, Karim Rashid quiere convencernos de que no hay nada mejor que un buen espejo a modo puramente decorativo.

Y nos lo demuestra en cuatro ejemplos diferentes. Cuatro espejos salidos de sus manos que conforman la colección Karimirror, destinada a la firma Robba Edition. Los espejos fueron mostrados en Maison & Objet de París y, como dijimos que estaríamos atentos a todo lo que circulara por ese macroencuentro de artistas, aquí tenéis una de las curiosidades del evento. Supernova, Mirage, Kama y Tattoo son los cuatro nombres de cada uno de estos espejos diseñados por Rashid y que podéis observar con detalles en las fotografías adjuntas.

Algunos son más bonitos que otros, como todo. Son cuatro modelos muy distintos, pero todos con un denominador común: han sido creados para la decoración de ambientes de estilo moderno. No hay forma de vernos reflejados en ninguno de estos cuatro espejos. Karim Rashid ha roto totalmente el concepto funcional del espejo y lo ha adornado como le ha apetecido. Concretamente, ha digitalizado sobre su superficie una serie de patrones abstractos que reproducen efectos curiosos o figuras geométricas que respiran gran armonía.

Espejos, como veis, pensados no solamente para hogares de alto glamour, sino también para oficinas o establecimientos públicos de renombre que quieran resaltar su decoración de forma original. Lo que queda claro es que estos espejos no sustituyen a los tradicionales, así que allí donde se han expuestos, tendrán que tener siempre su equivalente gemelo. Cuatro espejos que no están pensados precisamente para el cuarto de baño, así que podéis hacer una lista de los lugares donde podríais ponerlos si dispusiéramos de alguno de ellos. Para esta tarea, bastará pensar que el espejo no es más que un cuadro o una figura artística y así enseguida vendrá la inspiración.

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...