Los mejores consejos de expertos para decorar espacios pequeños

Cuando la vivienda es reducida, hay que cuidar la decoración y el orden. Crea un espacio armónico, hermoso y cómodo con estas sencillas pautas.

Casas pequeñas. ¿Cómo decorarlas?

Fuente: www.nyde.co.uk en Pinterest

Sacarle el máximo provecho a un área de pocos metros cuadrados no es tan complicado, si aplicamos algo de creatividad. En Internet puedes encontrar los mejores consejos de expertos para decorar espacios pequeños, con instrucciones detalladas, que harán destacar tu estancia favorita sin mucho esfuerzo.

El truco es simple cuando se trata de áreas reducidas: jugar con la percepción visual. El objetivo es crear sensación de amplitud y, en este sentido, cada detalle cuenta. La iluminación, el tipo de muebles y la distribución son tres puntos focales a considerar antes de mejorar la casa.

Consejos para decorar casas pequeñas

En la actualidad los urbanismos ofrecen viviendas cada vez más pequeñas. Y en este caso lo primordial es evitar las sobrecargas. Se trata de compensar las debilidades y potenciar las fortalezas, buscando siempre el equilibrio. Sin embargo, la optimización de espacios dependerá de sus características y de las necesidades de cada propietario. Te invitamos a leer algunos de los mejores consejos de expertos para decorar espacios reducidos:

  • Techos altos: una verdadera joya si tu hogar es chiquito. Este lugar adicional te permitirá colocar versátiles estantes de almacenaje, incluso construir una estancia adicional, que funcione como dormitorio o zona de lectura.
  • Muebles apropiados: la premisa es adquirir muebles multifuncionales en los que puedas guardar objetos, de esta manera mantendrás el orden en la habitación. Intenta con sillas largas y estrechas, que desvíen la vista hacia arriba. Asimismo, un sofá en forma de L, que puede funcionar como separador de ambientes.
  • Iluminación adecuada: aprovecha las entradas de luz natural y refuerza con luz artificial. Despeja el paso a ventanas y si cuentas con una lámpara de techo, procura usar bombillos que transmitan calidez. Otra opción contempla colocar luces direccionadas hacia el techo, para crear un efecto de alejamiento del piso.
  • Colores armónicos: tu elección ideal serán aquellos matices claros que aporten ilumincación. La recomendación principal es no combinar más de tres tonalidades, pero no le temas a los contrastes. Puedes permitirte el capricho de tener una zona más oscura, que dé protagonismo a las demás áreas a su alrededor.
  • Complementos con personalidad: aunque debes cuidar el exceso de color, no hay inconvenientes con agregar algunos cojines texturizados y llamativos en el sillón principal, especialmente si tu entorno tiene un tono neutro. Una pequeña planta pondrá el toque verde, mientras que algunos cuadros de matices intensos darán profundidad a los muros.
  • Buena distribución: la correcta colocación de los muebles en el espacio puede hacer la diferencia en un salón, pues si lo haces bien, no perderás metraje. Debes poder realizar distintas actividades en la estancia y distinguir cada zona. También puedes utilizar separadores livianos y menos habituales, como biombos o puertas correderas.
  • Electrodomésticos multifuncionales: el mercado ofrece distintas opciones como lavadoras – secadoras, microondas – campanas, incluso un horno con lavavajillas incorporado pueden facilitarte la tarea de contar con libre tránsito en tu habitación.
  • Atención a los detalles: un buen espejo ayuda a que el entorno luzca más grande, sobre todo si está apoyado en el piso, contra el muro. Si tu intención es aportar mayor luminosidad, este puede ir colocado justo frente a una ventaja, pero si deseas mayor profundidad, puedes colgarlo entre las dos cristaleras de la pared.
  • Accesorios coreectos: el minimalismo es la esencia. Intenta no abusar colocando demasiados elementos, de distintos colores. Estos deben tener líneas sencillas. Lo que implica que no enloquezcas colocando velas, jarrones y otras piezas de decoración, pues en tu circunstancia “menos es más”.
  • Ambiente despejado: una forma de mantener el ambiente despejado es elegir mesas redondas. Los contornos sin esquinas suelen ser menos agresivos visualmente y aportan mayor amplitud. Una ventaja adicional es que facilitan agregar más puestos, para más comensales.
  • Rincones escondidos: ¿Tienes lugar justo detrás de la cama o debajo de las escaleras? Para allá debe ir la ropa fuera de temporada o todo aquello que no requieras tener a la mano como los juguetes viejos de tu chiquitín o los adornos de navidad.

Aprovechar cada centímetro

Existen tres reglas fundamentales para ambientar viviendas pequeñas. Estas te facilitarán la tarea y te permitirán ahorrar en gastos innecesarios:

  • Cuida el orden: para que cualquier área luzca mucho más grande, tu mejor aliado será el orden y la limpieza. Para ello, debes definir el propósito del sitio que vas a redecorar, sin ambigüedades.
  • Pon sólo lo que necesitas: No te dejes deslumbrar por el vendedor de la tienda. Comprar menos cosas servirá para cuidar tu bolsillo y te permitirá colocarlas en el lugar apropiado, sin perder la cabeza.
  • Define tu estilo: de esta forma podrás tomar las mejores decisiones, según lo que realmente quieres.

Tu comodidad es el punto decisivo al tomar en cuenta los mejores consejos de expertos para decorar espacios pequeños. De nada servirán si no se adaptan a tus requerimientos. Si quieres una decoración que resalte, prueba con el estilo escandinavo para casas pequeñas. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...