Los neumáticos no se tiran ¡se reciclan para decorar!

Las tendencias en decoración apuestan cada vez más por elementos de reciclaje y en este caso te queremos hablar de las posibilidades de segundos usos que ofrecen los neumáticos viejos.

reciclar neumáticos

No es la primera vez que en nuestro blog de hogar te hablamos de las posibilidades que tienes reciclando cosas para tu casa. Pero en este caso particular queremos centrarnos en una tendencia que se puede llevar a muchos ambientes y aplicar distintas técnicas para obtener unos resultados realmente fabulosos. La verdad es que creo que pocos podríamos imaginar los usos que tienen los neumáticos viejos, esos que ya no pueden tener más vida en la carretera y lo mucho que podrían hacer en los ambientes de nuestra casa.

En la imagen superior puedes ver cómo crear fácilmente una especie de cojín de suelo o puff bajo con un neumático, una cuerda y un poco de pegamento. Las propuestas en el mundo de la decoración que parten de neumáticos que ya no sirven para reutilizarlos no solamente son bonitas y cuestan muy poco dinero, sino que se trata de ideas eco con las que echarle una mano extra al medioambiente y conseguir precisamente una decoración con mucho más sentido que el de practicidad y de la belleza que siempre pretendemos. Así que si todos estos argumentos van contigo, y te ha gustado la propuesta de la imagen con neumáticos, a continuación te damos otras ideas que también están triunfando.

Crear una especie de puff no es la única cosa que puedes hacer para decorar con viejos neumáticos. De hecho, dentro de la que ya es conocida como la red social de las imágenes y en las que hay cientos de tutoriales con los que sacar partido a casi todo en decoración, Pinterest, nos encontramos con opciones muy interesantes. Por ejemplo, si colocas varios neumáticos encima de otros, y los pintas de los colores clásicos de los cubos de reciclaje, colocando una bolsa en el hueco de su interior, tendrás un basurero específico para casa cosa en tu jardín. También puedes probar a forrar el neumático de tela, añadir un cojín en su interior y crear una cama perfecta para tu mascota ¿Ninguna acaba de convencerte?

Los neumáticos viejos también pueden utilizarse como maceteros, ya sean colgantes, para colocar en la tierra, o para poner en estanques en los que vas a diferenciar las plantas. Al mismo tiempo, puedes crear recipientes en los que guardar cosas con ellos, y también uniéndolos podrías crear conjuntos de mesas y sillas ideales para disfrutar del jardín y a un precio muy económico ¿Habías pensado que los neumáticos podrían tener tantos usos en decoración?

Imagen: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...