Los trucos que necesitabas para iluminar bien tu casa

Una estancia con una excelente iluminación te invita a vivirla y a disfrutarla. Descubre aquí qué puedes hacer para darle luz a tus estancias.

Los trucos que necesitabas para iluminar bien tu casa

La iluminación es esencial en todo espacio y decoración. Los faroles y lámparas ayudan, pero hay otros recursos como tonalidades, muebles, espejos y pisos, que aportan claridad y una agradable sensación de amplitud en las estancias. Ni hablar de la luz natural que no sólo favorece el diseño de una habitación acogedora, sino que también permite abaratar costos de ambientación.

Como si fuera poco, la luz solar tiene un conocido efecto antidepresivo, por lo que especialistas en el ramo del interiorismo le dan mucho valor y protagonismo. Consigue una exquisita iluminación para tu hogar con estos sencillos consejos.

Ilumina tu casa de forma sencilla y óptima

La iluminación es algo que debe planificarse con atención, porque sólo así se garantizará un hogar confortable y funcional. Todas las actividades que se ejecutan en la vivienda se darán más eficientemente si ésta goza de buena luz, pero no sólo eso, sino que la decoración estará mejor lograda, pues se resaltarán los colores, el mobiliario y demás elementos. Natural o artificial, puedes potenciarla con estos simples trucos. 

  • Aprovecha los rayos del sol: La máxima para una buena iluminación consiste en aprovechar los rayos del sol tanto como sea posible. Sin embargo, graduar su acceso también es indispensable. Para conseguirlo, puedes instalar dos cortinas que se sobrepongan en lugar de una. Una de ellas debe ser translucida para no frenar el efecto.
  • Elige bien los colores: Cuando se trata de decoración ningún elemento se deja al azar. Todo se selecciona con sumo cuidado para que el resultado sean espacios armónicos y llamativos.  En lo referente a la iluminación se mantiene este principio, así que es sumamente importante saber qué colores te convienen para que la habitación tenga la luminosidad deseada. Prefiere matices neutros como beige, blanco o gris. Otras excelentes alternativas son el amarillo o el verde “hoja”, que puedes complementar con tonalidades suaves. En las habitaciones espaciosas que posan ventanas se recomienda aplicar tonos claros en los muros, y en las más encerradas se pueden colocar añiles, azules o cerezas para generar contraste.
  • No desestime los pisos: Opta por azulejos claros porque éstos aportarán más luminosidad a tu hogar. Puedes elegir piezas con dibujos sutiles, así tendrás luminosidad y estilo. Si cambiar los azulejos se escapa de tu presupuesto y los actuales son oscuros, prueba usando un tapete con tonalidades suaves.

Piezas que favorecen la iluminación

¿Sabías que el inmobiliario te ayuda a tener más luz en tus estancias? Los interioristas profesionales tienen sus métodos para que, incluso los muebles, te ayuden a tener mejor luminosidad. Ahora conocerás algunos tips que podrás aplicar sin problemas.

  • Benditos espejos: Los espejos crean la ilusión de habitaciones más espaciosas. Si se les ubica de cara a las ventanas rebotarán la luz y la propagarán por toda el área.
  • Mobiliario acrílico o acristalado: Son las mejores elecciones para conseguir la claridad que buscas en tu estancia. Si están cercanos a ventanas propagan los rayos del sol, consiguiendo un efecto increíble.
  • Lámparas y sol: La iluminación natural debe complementarse con la artificial. Por eso, coloca distintas fuentes de luz, como lámparas y bombillas, y obtendrás un acabado profesional listo para el disfrute. Asegúrate de que la luz general esté a la altura adecuada, para que su efecto sea homogéneo y sin sombras, y de añadir puntos de luz focal en ciertos rincones de la sala o la cocina, para reforzar.
  • Detalles que funcionan. Zonas como el tocador, el clóset, el lobby o el salón de lectura pueden disponer de lamparillas para hacerlas más claras, confortables y elegantes. En el baño puedes incorporar velas, en el salón principal grandes cuadros de tonos claros, y en los pasillos bombillas led en el techo.

Goza de la mejor iluminación siguiendo estos pasos que puedes adaptar a tu presupuesto. Además, puedes aplicarlos sin importar las dimensiones de tu hogar. Conseguirás un efecto lumínico semejante al de los decoradores profesionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...