Los trucos que no conocías para escoger la mejor chimenea

Si tu hogar tiene salida de humos, puedes instalar una chimenea. Dependiendo de la funcionalidad que busques, puedes instalar una tradicional o una moderna, siendo la primera más decorativa y la segunda más calorífica

trucos escoger chimenea

A todo el mundo le gusta pasar las tardes de invierno en la chimenea, ya que te ayuda a pasar calor y a relajarte simplemente observando el fuego. Por ello, cada vez más personas están instalando una chimenea en su casa.

Sin embargo, no todas las chimeneas son iguales y no todas son válidas. Dependiendo de cómo sea tu casa y de lo que busques, deberás instalar un tipo u otro para que todo sea perfecto. Si no sabes qué chimenea colocar, hoy te explicaremos cómo escoger la mejor.

Cómo escoger la mejor chimenea

Antes de escoger la chimenea, debemos tener en cuenta nuestra propia casa. En primer lugar, hay que saber que todas las chimeneas necesitan una salida de humos. Si no tienes ninguna, deberás instalar una, algo sencillo en casas unifamiliares, pero más complicado en pisos. En un piso tendrás que hacer una instalación por el patio y tener el permiso de la comunidad de vecinos.

Una vez que tengas clara la salida de humos, ya podrás pedir un presupuesto para chimeneas a un profesional. Eso sí, antes de hacerlo, debemos conocer cuáles son los tipos de chimeneas existentes.

Las chimeneas de toda la vida que se ven en las películas son más que nada un elemento decorativo. Al salir la mayoría del calor por la salida de humos, no son nada prácticas como elemento calorífico. Este tipo puede servirte si lo quieres para decorar o para calentarse un poco de manera puntal, es decir, si cuentas con una calefacción aparte.

Dentro de este tipo de chimenea, entrarían las rústicas. Estas son iguales que las tradicionales, pero con una estética superior. Si están bien hechas, las veremos con materiales clásicos como el ladrillo visto, la madera o la piedra. Si quieres que tu hogar parezca salido de un cuento debes contar con este diseño, ya que es el más bonito de todos.

En cambio, si buscas que la chimenea sirva como calefacción, puedes contar con las chimeneas modernas. Este tipo calienta mucho más y suele ir empotrada a la pared. A pesar de no ser tan bonita como la tradicional, sí que es más funcional, pues calienta mucho más y se puede usar como calefacción principal.

Dentro de las chimeneas modernas, se puede apostar por una opción más bonita. Se trata de las chimeneas externas, las cuales muestran la salida de humo y la campana y se colocan lejos de la pared. Este parece ser el equilibrio perfecto entre decoración y funcionalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...