Marcos dentro de otros marcos: una tendencia a la última

Los marcos de fotos son una gran opción para decorar en casa. Hoy te mostramos algunas ideas de cómo hacerlo fácilmente.

marcos decorativos

Muchas veces te quedas sin ideas para decorar las paredes de tu hogar porque quieres evitar las opciones clásicas. Ya sabes que en Vivir Hogar nos gustan los objetos originales y también nos encanta hacerte propuestas de esas que te convencen para llamar la atención en algunos rincones de tu hogar. En este caso concreto queremos darte algunas opciones para decorar con marcos, pero no de la forma tradicional en las que se suelen colocar estos. Hoy te proponemos utilizar muchos de ellos para conseguir un mural realmente llamativo.

Los marcos de fotos se han puesto de moda en varios estilos de decoración. De hecho, seguramente los habrás visto en algunas revistas de decoración y en alguna de esas casas que son realmente de ensueño. Pero puede que te cueste bastante pasar de la teoría a la práctica así que hoy, además de la imagen de cabecera te mostramos cómo sacarle partido a todos esos marcos que tienes guardados o que has colocado de manera más tradicional. Lo que te planteamos lo puedes hacer reciclando los tuyos o comprando otros en tiendas como Ikea o Amazon a un precio realmente de risa.

Marcos de fotos dentro de otros

Los marcos de fotos dentro de otros marcos son una idea de decoración que se está utilizando en el estilo decorativo industrial, en el estilo decorativo rústico e incluso en el estilo de decoración clásico. En todos los casos la técnica utilizada es la misma, aunque cambian los materiales y los acabados de los marcos. Si eres de los que quieren aprovecharla, y sobre todo si te apetece darle una vuelta de hoja a una de las estancias de tu casa, toma nota de lo que te contamos según las distintas opciones que hemos mencionado:

  • Diseño industrial: el metal juega un papel muy importante en este estilo decorativo. El uso de diferentes metales con distintos colores como degradados que van de más a menos puede dar ese toque de color que a veces tanto se demanda.
  • Diseño clásico: si te gusta en general el estilo clásico pero te gustaría conseguir un acabado más actual, la combinación de marcos de fotografías vacíos, unos dentro de otros con maderas talladas es una buena idea. También pueden ser una opción correcta los metales envejecidos y un tanto recargados.
  • Diseño rústico: en el caso de los ambientes rústicos sí que es verdad que el bambú está tomando terreno. Sin embargo, también puedes utilizar marcos de madera natural, a poder ser no teñidos, o si lo están, que intenten imitar al máximo los tonos más naturales.

Marcos de fotos con láminas

Las láminas han sido hasta ahora siempre una buena opción a la hora de decorar las paredes. Sin embargo, en este caso no nos referimos a usarlas de ese modo, sino a meterlas dentro de un marco con muchas diferentes entre sí que combinarán en otros marcos. Las láminas pueden ser impresiones que haces desde el propio ordenador y pueden combinar estilos completamente diferentes, así como folios lisos de colores que se mezclen con estampados y con diseños propios. El resultado es realmente innovador y supone tener un mural o una pared completamente decorada por muy poco dinero.

Marcos de fotos vacíos

Otra de las tendencias que se está utilizando para sacar partido de los marcos de fotos en la decoración es el uso de varios marcos de fotos, iguales o diferentes colocados haciendo una especie de mosaico de formas, en los que no hay nada en su interior. En ese sentido quedan muy bien combinados con otros objeto, como puede ser una lámpara y con tonos contrastados entre sí. El black & white es siempre una buena opción, pero también con otros colores que son entre sí complementarios y pueden ajustarse a crear un espacio muy llamativo.

Todas estas ideas que te hemos presentado para decorar con marcos de fotografías son una buena fórmula que funciona en espacios pequeños y también en grandes superficies. Sobre todo en este último caso son una solución para llenar todos los espacios en blanco que te encuentras sin rebasar presupuestos económicos. La verdad es que el resultado puede ser realmente increíble, y depende de tu creatividad y de tus gustos personales por lo que la personalización que te ofrecen es única. ¿Te animas a sumarte a una tendencia al alza que en realidad es una solución para todos los gustos?

Imagen: Matisses

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...