Más ideas navideñas: ¡decorando la casa!

En este post os dejamos algunas ideas originales para que podáis decorar la casa estas Navidades sin olvidaros de ningún rincón especial.

velas

Es cierto. No dejan de llover ideas, sugerencias y propuestas por todas partes. Algunas son las mismas de siempre, pero seguro que hay alguna decoración que os puede servir de inspiración u os ayude a reciclar viejas ideas, todo ello con el fin de vestir el hogar lo más bonito posible durante el mes de diciembre y principios del año nuevo, y sobre todo también para sorprender a nuestros invitados, ¡que en Navidad siempre recibimos visitas familiares y de amigos!

Seguro que muchos de vosotros ya tenéis el árbol de navidad montado y puede que hasta el belén, pero ¿verdad que hay algunas zonas de la casa que siguen estando a la sombra del espíritu navideño y les hace falta luz y color? Algunas de las propuestas que os dejo en este post son precisamente para que podáis rellenar esos espacios del hogar que tenemos más desatendidos. ¡Con muy poquitos materiales podemos crear rincones maravillosos llenos de magia navideña! ¿Empezamos?

Frutos secos, toques navideños

Después de toda buena comida navideña siempre hay un buen surtido de frutos secos como pasas, nueces, almendras y, sobre todo, castañas que sirven de postre o bien de acompañante para el café. Por eso, los frutos secos se relacionan estrechamente con la Navidad y pueden ser objeto de decoración para incluir como centro de mesa en el comedor o en la cocina. Simplemente, colocad un puñadito de cada en algún cuenco elegante de cristal y veréis qué toque navideño os dejan. Podéis incluir alguna ramita de árbol o alguna guirnalda para hacerlo todavía más llamativo.

Decoración con piñas

¿Quién no ha decorado con piñas alguna vez? Hay cientas de manualidades diferentes que podemos hacer con ellas, además de lo divertido que resulta escapar un día de casa en familia para acudir al bosque más cercano y pasar la mañana recogiendo piñas de los árboles. Disfruta de momentos navideños como éste y conseguirás una decoración fantástica para colocar en aquellos rincones que se merecen su propio protagonismo.

Bolas navideñas tras el cristal

Esta es la típica decoración que habremos leído por todas partes, pero que no está mal recordar año tras año, ya que podemos combinarlo de tantas maneras posibles que se convertirá en una decoración única y propia. Consiste simplemente en coger algunas bolas bonitas de navidad e introducirlas en algún tarro elegante de cristal, tipo jarrón. Siempre podemos acompañar las bolas con otros complementos navideños como cintas, lazos, ramitas e incluso luces.

Velas para centros de mesa

Otra forma preciosa de decorar un centro de mesa es mediante velas. Este tipo de iluminación débil es muy propia de la época navideña. Además podéis encontrar recipientes para velas con estampas navideñas de Papá Noel, que quedarán genial encima de estantes, muebles o mesitas esquineras. Os aconsejo dar una vuelta por el Todo a Cien y echar un vistazo a las novedades del año, ya que cada Navidad encontramos nuevos objetos originales con los que completar la decoración del hogar.

Letras y carteles

Lo que no puede faltar es el cartelito de Feliz Navidad en la puerta para felicitar a los vecinos que vivan en frente y a los que se acerquen a llamar a nuestro timbre. Al igual, existen letras sueltas, palabras o frases navideñas que podemos comprar para colgar en alguna pared o dejar apoyadas en un mueble del recibidor. ¡Otra idea fabulosa con la que armonizar el hogar! Si te atreves, también puedes crear tus propias letras o incluso pintarlas en alguna pizarrita negra. Eso sí, déjalas siempre en lugares visibles donde todo el mundo pueda verlas.

Creatividades de papel

Si sois de esos que os gusta hacer vuestras propias manualidades y tenéis maña para hacerlo, seguro que conocéis DIY sencillos de origami para personalizar vuestra decoración con cordeles, lazos o guirnaldas con luces.

Como veis son muchas ideas, ¡seleccionad algunas y poneros manos a la obra! Todavía quedan días para conseguir el ambiente navideño perfecto. Los manteles rojos, los calendarios de adviento, las Flores de Pascua… ¡son otros complementos perfectos para esta Navidad! Muchos de ellos podremos seguir utilizándolos de decoración después de estas fechas festivas, así que vale la pena dedicarles el tiempo que se merecen, aunque, como habéis visto, todas ellas son ideas super sencillas y pueden hacerse y recogerse en cuestión de minutos.

Esperamos haberos servido de inspiración una vez más y que podáis llenar vuestros hogares de mucha luz, color y alegría. Aprovechamos desde Vivirhogar para desearos una feliz y refeliz Navidad.

FOTO: Olga Pink

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...