Minimalismo en diez pasos

Aquellos desprevenidos deben saber que en nuestro blog encontrarán un sin fin de consejos acerca de cómo decorar nuestro hogar con estilo minimalista. Sin embargo, en post haremos un repaso de los diez puntos más importantes a tener en cuenta.

Aquellos desprevenidos deben saber que en nuestro blog encontrarán un sin fin de consejos acerca de cómo decorar nuestro hogar con estilo minimalista. Sin embargo, en este post haremos un repaso de los diez puntos más importantes a tener en cuenta. A saber:

Minimalismo en diez pasos

Minimalismo en diez pasos

Elegancia y buen gusto: El estilo minimalista no permite improvisar. Ir comprando diferentes objetos sin criterio es el primer paso en contra de este tipo de decoración.

Mobiliario: En los muebles que utilicemos en nuestro hogar debemos utilizar líneas. Ya sean horizontales, verticales o inclinadas, la decoración debe estar constituida por líneas y no curvas. Es decir, habrá que optar por muebles cuadrados, cuadros, alfombras. En suma, formas simples y minimalistas.

Texturas: Como en todo estilo, las texturas son importantes. En ese sentido, la idea en el minimalismo es mezclar texturas y materiales como acero, madera y poliuretano, entre otras destacadas. Lo importante es que sean de aspecto elegante y moderno.

Obras de arte: Por supuesto, infaltable. No me refiero a que debemos ir y desembolsar mucho dinero para comprar una obra destacada, sino a un cuadro, un objeto o elemento que represente el buen gusto. Por ejemplo, en tiendas de antigüedades podremos encontrar muebles y accesorios muy bien conservados que lucirán modernos y le darán un toque de estilo al ambiente.

Lámparas: Lámparas llamativas, con clases y originales son una excelente forma de iluminar y resaltar diferentes objetos o mobiliarios. Lo bueno de este estilo es que no necesariamente debemos poner la lámpara en los lugares tradicionales, sino que también podemos hacer de ella el centro de atención.

Iluminación: Y si hablamos de lámparas tenemos que hablar de iluminación, otro aspecto fundamental. Natural, para darle vida y energía al ambiente; artificial, para resaltar y brindar acentos decorativos a las texturas en una pared y en el color de esta, así como a los muebles y demás artículos decorativos que la complementan.

Orden: Detalle importante si los hay, el orden es otro aspecto fundamental en este estilo que no conoce de alborotos. Para conseguirlo, el consejo es no colocar muchos objetos o adornos.

Colores: Los colores, o mejor dicho la gama de colores adecuadas para este estilo son el blanco, por sobre todos, y los tonos grises y marrones con acentos de color en los accesorios.

Estampados: Así como hablamos de todo aquello que esta permitido es importante saber que es lo que esta prohibido. En ese sentido, debemos evitar utilizar estampados, sobre todo en cortinas, tapices o cojines.

La ley del minimalismo: Lo primero y último que debemos tener en cuenta en el estilo minimalista es que “Menos es más”. Esa es la ley de este tipo de decoración.

Vía│ decorailumina
Foto│ Danieleralte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...