Muebles de forja y mimbre en estilos rústicos

La madera no es el único material que se puede utilizar al momento de decorar un ambiente. Otros de los que también pueden utilizarse son la forja y el mimbre, dos materiales que usados de forma conjunta pueden ayudarnos a crear un mobiliario auxiliar, o no tan auxiliar, en estas estancias rústicas.

Con la madera como elemento primordial, el estilo rustico es uno de los estilos más elegidos a la hora de decorar un ambiente. Se trata de un estilo que busca un ambiente sumamente cálido y totalmente relacionado con la naturaleza.

Muebles de forja y mimbre en estilos rústicos

Muebles de forja y mimbre en estilos rústicos

Uno de los materiales más utilizados en este estilo es la madera, que ha sido utilizado desde muchos años atrás. Sin embargo, no por eso nuestro espacio quedará antiguo. Al contrario, lo que busca el estilo rústico es esa mezcla de natural, salvaje y moderno, que lo transforma en uno de los estilos de vanguardia.

De todos modos, la madera no es el único material que se puede utilizar al momento de decorar un ambiente. Otros de los que también pueden utilizarse son la forja y el mimbre, dos materiales que usados de forma conjunta pueden ayudarnos a crear un mobiliario auxiliar, o no tan auxiliar, en estas estancias rústicas.

Tanto la forja como el mimbre se utilizan para mobiliarios de diferentes ambientes de las casas. Cuando aparecen juntos, una de las opciones es el dormitorio. Por ejemplo, se puede utilizar una cama con un cabezal de forja, de arquitectura simple y con poca ornamentación. Para acompañar, se pueden usar mesitas de forja y mimbre que, mucho cuidado con esto, deben estar mezcladas con los tonos adecuados.

En el dormitorio, para continuar con el mismo ejemplo, también se pueden colocar diferentes estanterías y mesitas auxiliares realizadas con este tipo de materiales, que sin dudas acompañarán muy bien la decoración rustica del dormitorio.

Para este tipo de materiales, un consejo muy útil es prestarle atención a la armonía. Así es, resulta necesario que los muebles estén en armonía total, por ejemplo, mesas robustas y sillas clásicas, madera mezclada con mimbre o forja de diferentes colores y elementos antiguos. En suma, no debemos sobrecargar los ambientes, sino tener en cuenta que la simpleza también es una característica de este estilo.

Por último, para acompañar la decoración rustica, así como también estos muebles, los colores de las paredes son esenciales. En ese sentido, los colores cálidos son los elegidos para la decoración rústica, teniendo en cuenta los tonos terracotas, enalteciendo a la tierra; los tonos azules por el mar; y los dorados trayendo al ambiente el color de la luz solar. Estos tonos hacen un ambiente en profunda relación con la naturaleza, finalidad que intenta plasmar el estilo rústico en nuestros hogares. También se pueden utilizar madera o piedra para las paredes.

Vía│estiloydeco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...