Muros de pavés para separar ambientes

Durante la década de los setenta, la instalación de muros de pavés en fachadas y arquitecturas sobre todo, ha sido una tendencia muy importante. En los noventa la idea resurgió y actualmente una de las alternativas más comunes para separar ambientes vuelve a ser la colocación de Muros de pavés. Entre las ventajas de esta modalidad nos encontramos con que existen bloques de diferentes tipos, y la posibilidad de adquirir un kit que permite una instalación muy sencilla y practica.

Muros de pavés para separar ambientes

Si hay algo que caracteriza a la moda es que las tendencias siempre vuelven. Pero no solo en la indumentaria, que como podemos observar en mucha vestimenta utilizada en décadas pasadas, hoy vuelve a ser parte del placard  de cualquier persona, sino también en la decoración de los ambientes de los distintos hogares, donde también sucede lo mismo.

El mundo de la decoración da vueltas como un carrusel, y lo que en épocas pasadas formó parte de la moda en un hogar, hoy tranquilamente puede volver a ser parte de ellos. Esto sucede, por ejemplo, con los muros de pavés.

Los muros de pavés son bloques de cristal que estuvieron muy de moda en la época de los setenta, en fachadas y arquitecturas sobre todo, y que hoy, o mejor dicho, desde los años noventa, vuelve a ser tendencia en la decoración actual.

Sin embargo, hoy en día suelen utilizarse en mayor medida para separar espacios, utilizándolos como medio para lograr el objetivo de que las estancias queden cerradas y separadas unas de las otras, pero que al mismo tiempo reciban luz exterior, o provenientes de otras habitaciones.

Estos bloques pueden ser de distintos tipos, los encontramos incoloros, ya sean transparentes o ahumados, como así también en colores o haciendo aguas, siendo estos los más modernos. En fin, la variedad puede ser muy amplia, ya que también se pueden encontrar curvos, para las esquinas o cantos, o aquellos que se colocan insertados, de modo tal que pueden abrirse y cerrarse para utilizarse como ventanas.

Si bien la forma de colocación tradicional es complicada, y requiere de una persona especializada de albañilería, existe actualmente el mercado un kit que nos entrega la posibilidad de levantar muros y tabiques con bloques de vidrio de manera simple y bien practica.

Se tratan de perfiles que se atornillan a suelos y paredes, cuyos bloques se colocan entre sí pegándose con cemento-cola especial. Cada una de las hileras de bloques se separan y unen al mismo tiempo con otros perfiles que funcionan como estabilizadores y niveladores del conjunto de bloques. En algunos casos quedan pequeñas juntas de separación que luego se rellenan con cemento-cola o con silicona transparente.

De todos modos, a modo de recomendación, no es aconsejable utilizar este tipo de sistemas para levantar muros muy altos, ya que su estabilidad no suele ser tan buena como la de los muros de pavés de clásicos de obra.

Fuente: Decoestilo y Casaoriginal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...