Objetos de inspiración étnica que necesitas tener en casa

Si te gustan los colores vibrantes, la naturaleza y la variedad de estilos seguramente conoces la decoración étnica. Consigue una ambientación increíble combinando pufs de cuero, máscaras, ventiladores de techo.

Objetos de inspiracion etnica que necesitas tener en casa

Al momento de ambientar tu hogar, es posible que desees alternativas que te permitan “jugar” con diferentes elementos decorativos (los que tienes y los que tendrás). Esta libertad caracteriza al estilo étnico, una tendencia que mezcla influencias orientales, africanas, indias y asiáticas con gran equilibrio y belleza.

Por otra parte, constituye una corriente estética que le da protagonismo a los colores y piezas exóticas. Incluirla en ciertas estancias quizás sea un poco complicado, pero sabrás que hiciste una buena elección de elementos cuando la habitación refleje armonía y originalidad. Prefiere uno de estos recursos y estarás acertando en cada detalle.

La naturaleza como indispensable

  • Las etnias realzan ese equilibrio y contacto constante con la naturaleza. Por eso, se vuelve esencial contar con elementos que aludan a los animales. Las opciones van desde un puf de animal print, hasta cuadros vistosos o figuras de animales.
  • No está demás incluir textiles como alfombras, sábanas o cortinas con estampados de animales. Sólo ten cuidado de no sobrecargar. Una pieza por habitación puede ser suficiente.
  • Decora tus muros con papel pintado. Si están inspirados en la piel de los animales muchísimo mejor. Sin embargo, puedes encontrar otros que asemejen tierra, madera, mimbre, espuma, cuero o fibras.
  • Los espejos son claves para potenciar la iluminación. Inclínate por marcos dorados con un acabado que emule al sol africano.
  • Muebles, lámparas o cestas de bambú y mimbre te harán pensar de inmediato en los tejidos que representan a las culturas étnicas. Puedes incorporar tejidos al espaldar de la cama, las sillas o los  taburetes.

La época colonial africana como protagonista

Si tienes alma de viajero quizás el contacto con la cultura africana te seduzca y quieras replicar ese concepto exótico y lleno de vida en tu hogar. Los colores tierra tienen un rol fundamental en ello, y puedes agregarlos con la ayuda de piezas de cerámica o jarrones.

En la habitación nada lucirá mejor que una cama con dosel, y un  ventilador de techo como complemento. A la hora de comprar, no desestimes los mosquiteros, una mesa de té y un puf de cuero. Colocar una que otra máscara también exaltará esta cultura. Los más conservadores pueden acompañarlas con vasijas o esculturas de madera. Los más osados pueden colgar un sable o espada como decoración.

Los tonos neutros son los grandes favoritos para los muros, y los vibrantes para el mobiliario. Las opciones abarcan tonalidades oro, añiles, verdes y amarillos. Aunque si prefieres, puedes invertir los roles con una butaca de matices sobrios y paredes llenas de color.

Incluye sin miedo un toque verde con tus plantas predilectas. Escoge marcos con acabados rústicos para tus cuadros. También puedes contar con imitaciones de lanzas o colmillos de elefante, así como réplicas de animales.

Negros y rojos en el estilo asiático

Cuando se trata de evocar a los países asiáticos pocas piezas son tan efectivas como los biombos con dibujos tradicionales. Estos dotarán tu ambiente de glamour al instante. Acá la paleta de colores varía por completo. Los grandes favoritos son el dorado, rojo, turquesa y naranja, contrastados con el negro. Asimismo, los muebles de acabado antiguo atraen todas las miradas.

Selecciona un mobiliario con diversidad de compartimientos. Son excepcionalmente prácticos y adaptados a esta tendencia que se refuerza con muebles de bambú, madera de cedro o ratán. Para conseguir un estilo étnico con fuerte inspiración asiática tu mejor aliado será un bonsái. Consigue un efecto de elegancia y armonía con tu propio jardín miniatura. La armonía es el concepto clave para aprovechar los elementos étnicos en la decoración. Incorpora cada pieza teniendo en mente esta palabra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...