Paneles de madera, una atractiva forma de decorar nuestras casas

Colocar paneles de madera en nuestras paredes, dotará a nuestro hogar de una belleza indiscutible. Siendo innovador y original, este revestimiento de paredes es muy utilizado en varios lugares del mundo. Conozcamos más sobre esta atractiva forma de decorar.

Paneles de madera

Paneles de madera

Cuando estamos en busca de cambiar el estilo de nuestro hogar o de alguna habitación en particular, usualmente nos inclinamos a ir hacia un cambio de pintura de las paredes o empapelar las mismas. Si bien esto contribuye a dicho propósito, hoy les mostraré una forma distinta de dar un aspecto totalmente nuevo a nuestra casa.

El método al cual me estoy refiriendo es a la instalación de paneles de madera para cubrir las paredes. Este revestimiento de paredes es muy utilizado en varios lugares del mundo, dotando a las viviendas de una belleza diferente e indiscutible gracias a la madera.

Otras de las razones que ayuda a que las personas vayan acogiendo más esta forma de decorar, es que la madera también cumple un papel aislante de ruidos, y cuando se decide utilizar madera tratada, ésta cumple la doble función de proteger contra incendios, aparte de la decoración en sí misma.


Creo que varios son los motivos que hacen que pensemos seriamente en implementar los paneles de madera en nuestras viviendas. Para terminar de decidirnos, les sugiero conozcamos más acerca de ellos en los próximos párrafos.

Es necesario saber que antes de revestir las paredes con los paneles de madera, debemos analizar si las mismas están preparadas para recibir los paneles. Cuando las superficies son de yeso, aglomerado o madera maciza, los paneles de madera se deberán fijar solo con pegamento. En cambio, si la superficie es de cemento o ladrillo, se tendrá que utilizar listones como base, y a ellos se adherirán los paneles de madera.

Otro de los puntos a considerar, es la humedad que presentan las paredes. Si existe una importante humedad en ellas, deberemos poner, con una brocha, una solución de asfalto. En el caso de que haya humedad solo en una parte, podremos poner un laminado de polietileno sobre ella.

Paneles de madera. Una atractiva forma de decorar

Paneles de madera. Una atractiva forma de decorar

Luego de estas pequeñas consideraciones, los paneles de madera ya podrán ser un hecho. Realmente estos paneles brindan un confort diferente; hacen del espacio en el que están un lugar agradable y distinto a los que usualmente existen en las casas. Es un “toque” de innovación y de originalidad que podemos implementar de una manera muy sencilla.

Existen paneles de diferentes maderas. Algunas de ellas son; el arce, el nogal blanco, la pacana, el roble, el olmo y el cerezo. Pero lo más interesante es que estos paneles de madera se pueden conseguir en el mercado con cientos de diseños diferentes. Incluso se pueden encontrar los paneles con la madera trabajada, ofreciendo relieves que generarán un ambiente único.

En cuanto al mantenimiento de estos paneles, poco hay que acotar. Es sumamente simple y económico, con una durabilidad garantizada de muchísimos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...