Papel higiénico concebido como arte

Sakir Gokcebag ha creado este original diseño de pared, con un conjunto de rollos de papel higiénico ligados unos con otros a través de tiras de papel.

Papel higiénico decorando paredes

Extraño. Impactante. Diferente. Explosivo. Bienvenidos al mundo de Sakir Gokcebag, donde el arte adquiere su carácter más extrovertido para ofrecernos formas de decoración que a nadie se le habían ocurrido todavía, con lo difícil que puede parecer esto. Aunque, visto lo visto, es normal que este artista turco no haya tenido muchos precedentes porque lo que nos trae hoy es una forma de adornar nuestras paredes con papel higiénico. Se acabó aquello de cuadros pintorescos que rebasan los bolsillos de las familias, porque ahora con la simple utilización de estos singulares rollos de papel blanco cada uno puede ser artista de su propia decoración.

La fotografía habla por sí misma, pero mencionemos algunos detalles. Las figuras con las que ha trabajado este artista son varias y diferentes, todas ellas pueden verse en su página web. La que he escogido yo es, por su tamaño y elaboración, una de las más complejas y no precisamente por la cantidad de rollos de vater que ha empleado para ornamentar la pared, sino por esos trozos de papel colgantes de lado a lado que es donde reside la verdadera obra artística del autor, y que asemejan ser como lianas en la selva, que van de lado a lado. Ciertamente, el hecho de haber jugado con todas estas ondulaciones que ofrece el papel colgado crea una sensación de elegancia, que se ve muy favorecida por el imperioso color blanco.

De nuevo, observamos como el ingenio de algunos artistas convierte en arte elementos tan comunes como un rollo de papel, hasta el punto de que hacen verdaderas obras complejas de concebir. No obstante, estoy seguro de que si hay alguien que quiere seguir el ejemplo de este turco y probar suerte con su propia creación artística, no lo tendrá muy difícil. Puede ayudarse de las fotografías como una plantilla y bastará que tenga una buena colección de rollos para ponerse manos a la obra. A poco que hagamos, conseguiremos diseños de lo más llamativos.

Además, cabe mencionar que Sakir Gokcebag también ha elaborado otros diseños con otros objetos cotidianos, tales como metros para medir, paletas de cocina, zapatos o incluso trozos de paraguas despiezados. Toda una fuente de inspiración. Si andamos buscando ideas para decorar de forma original y barata nuestra casa, si os ha sorprendido su creatividad con los rollos de papel y si queréis comprobar las rarezas que puede llegar a ofrecernos el arte, yo no me perdería el resto.

Fuente y foto: sakirgokcebag.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...