Papel pintado sin ser un papel pintado: nueva tendencia decorativa

Las paredes estampadas están a la última moda, pero no todo va a ser papel pintado. En este caso, apostamos por mostrarte algunas técnicas que se utilizan para sustituirle.

papel pintado

El papel pintado se vuelve a llevar como antes. Y la verdad es que reconozco que le tengo un poco de manía, porque viví en primera persona eso de retirarlo cuando se pasó de moda. Sin embargo, ahora la tendencia es a decorar con él solo una de las paredes de la casa, con lo que el trabajo de quitarlo sería menor. Y además, hay otras alternativas que pretenden hacer el efecto del papel pintado sin serlo. De ellas queremos hablarte hoy, porque en las ferias de decoración cada vez hacen un acto de presencia más destacado.

Se trata sobre todo de los vinilos y las pinturas con plantillas que pretenden crear esa sensación de continuidad que crea un diseño de papel pintado en la pared, sin recurrir a éste. En el primero de los casos se presentan vinilos que se colocan en un determinado sitio siguiendo un patrón. Cuando se termina, el patrón, por lo general geométrico, da la sensación de que tenemos un papel pintado. Aunque si la idea de que todo sea tan monótono no te convence, siempre puedes terminar por recurrir a vinilos decorativos en forma de cenefas. Dan un toque de color y estampado sin acabar agobiando.

Eso sí, si tienes claro que a ti te gusta la pared estampada, y que además no quieres dejar pasar esta ocasión de aprovechar que es una tendencia en alza, entonces tienes que apostar por la decoración de paredes con plantillas. Se trata de elegir una plantilla modelo que se va a pintar directamente sobre la pared y que se repetirá a lo largo y ancho de ésta para dar esa sensación que estamos buscando imitando el papel pintado. Eso sí, considera que si lo quieres hacer tú, hay que ser muy preciso con las dimensiones y la separación entre diseños, porque sino, puede que acabe quedando algo parecido a lo que haría un niño pequeño.

Si pretendes que sea un profesional el que aplique esta novedosa técnica y ahorrarte la compra del papel pintado y su posterior colocación, ten en cuenta que al tratarse de un trabajo tan delicado, el precio no será ni parecido al de pintar las paredes de un solo color. Eso sí, si eliges una única pared, la que más se vea de toda la habitación, podrás presumir de esta tendencia sin dejarte un gran dineral en ello.

Imagen: Historia del Arte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...