Papeles pintados de flores que son top tendencia

Muchos son las materiales que existen para darle un nuevo aire a una pared, pero el papel pintado es hoy en día el recurso más práctico. Sus diseños florales están en última moda y se adaptan a cualquier espacio

Fuente: www.micasarevista.com en Pinterest

Fuente: www.micasarevista.com en Pinterest

La decoración de interiores pone sobre la mesa un sinnúmero de alternativas para elegir y embellecer cada espacio del hogar. En lo referido a las paredes, ya no basta con algo de pintura o un bonito sticker, pues los papeles pintados de flores, que son top tendencia, están pisando fuerte este 2018.

En la actualidad existe una gran oferta de diseños y colores. Sin embargo, el papel coloreado no es una novedad. Llegó a Europa en el siglo XVII, debido a las transacciones comerciales que se llevaban a cabo con Oriente, su lugar de origen. Fue gracias a la revolución industrial que ganó popularidad entre la clase media, principalmente por su bajo costo. A lo largo del siglo XX, este material tuvo momentos de auge. Los estampados florales románticos fueron los primeros en salir a flote y luego llegó la psicodelia, muy habitual en los 60 y 70.

Papeles pintados que marcan tendencia

Fuente: www.elmueble.com en Pinterest

Fuente: www.elmueble.com en Pinterest

Aunque existen diversos diseños para un papel decorativo, hoy en día se solicitan aquellos que se mimetizan con el mobiliario del hogar. Entre los más solicitados destacan:

  1. Flora y Fauna. Los papeles que involucran animales y vegetales continúan a la delantera cuando se trata de arreglar paredes. Puedes elegir entre gran cantidad de imágenes que convertirán cualquier habitación en una vistosa y colorida jungla. Para este 2018, los cactus o patrones de flores pequeñas llevan la batuta.
  2. Formas geométricas. La geometría tiene un sitial de honor en el mercado de la decoración, especialmente porque imprime cierto aire retro, cargado de mucha personalidad.
  3. Industriales. Los papeles decorativos que simulan materiales como el hormigón o el ladrillo son muy solicitados para decorar un estudio, por ejemplo. Existen, incluso, aquellos que simulan al mármol u otro tipo de elementos que-con el tiempo-se creían olvidados por los mejores arquitectos y decoradores.
  4. Modernos. Otras alternativas como los papeles pintados en 3D, con texturas o vinilo, ideales para poner en el baño o la cocina, también forman parte de la oferta actual, con estilos para todos los gustos.

Tips para la instalación

Si tomaste valor para colocar tú mismo cualquiera de los papeles pintados de flores que son top tendencia esta temporada, debes prestar atención a ciertos detalles. Pero no te asustes, los expertos afirman que, siguiendo cada paso con cuidado, es fácil de pegar:

  • Preparar la pared: no coloques el papel sin antes verificar que el muro esté completamente liso. Si ves alguna zona irregular, es esencial nivelarla, quizás con un tanto de masilla, hasta lograr que se vea uniforme.
  • Papel sobre otro: si ya has empleado esta técnica para tus paredes y deseas cambiar el motivo del papel, solo requerirás un poco de agua para mojar la superficie del viejo y remover el pegamento sin mayor problema. Es mejor que no los adhieras uno sobre otro.
  • Tomar medidas: antes de realizar cualquier compra, es importante saber que tanto papel decorativo vas a necesitar para cubrir tu pared. Asimismo, el rapport o repetición del patrón dentro del empapelado. Por lo general, esta clase de instrucciones vienen impresas en el contenedor del papel, junto a las sugerencias de mantenimiento del producto.

Una ventaja adicional de este tipo de elemento decorativo, es que no requieres ponerlo en toda la pared. Puedes enmarcar solo una pequeña área, que se separará del resto, como la oficina o la sala. Es común que queden algunas burbujitas, pero no te desesperes. Tan solo necesitarás un alfiler para pincharlas y no quedará ninguna imperfección visible. Da un paso más y aprovecha al máximo el papel pintado creando tus propias plantillas.  

¿Que te gustan las flores? No las dejes de lado. Puedes colocar papeles pintados en el suelo si en la pared te lucen demasiado. Una alfombra de flores rosadas en el salón se verá genial y le dará un toque de delicadeza a la habitación. También puedes colocar unas rosas como cabecero, sobre un muro blanco de fondo, para darle a tu dormitorio un poco de sutileza y elegancia.

Si te consideras unas persona arriesgada, puedes disponer de unas flores XL, en tonos rosa y gris,  detrás del sillón del recibidor. Eso sí, asegúrate de que el tapizado sea unicolor, para respetar la armonía. Usa este tipo de diseños de gran formato para la recámara de tu hija adolescente. Están en última moda. Una mezcla de rosa y violeta es perfecta para esta estancia. Las flores no son sólo para la primavera. Este 2018 están arrasando y compaginan perfectamente con mobiliarios y otros elementos en madera. No las descartes, tienen potencial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...