Paredes con rayas en habitaciones juveniles

Sean en colores suaves o fuertes, anchas o estrechas, las paredes a rayas -sin lugar a dudas una tendencia para el este año- se adaptan a la perfección a un ambiente para jóvenes, donde un aire fresco debe predominar.

Paredes a rayas, una tendencia que crece.

Es de publico conocimiento que decorar un cuarto para jóvenes no es una tarea sencilla. Como se mencionó, debe ser fresco, funcional y, lo más difícil, adaptarse a los gustos del joven que lo habita. En relación a esto último, dejarle elegir algunos aspectos del cuarto es fundamental para que se sienta a gusto. El color, el espacio para la música, los vídeo juegos o la tv, una pared en la que poner pizarra o corcho para sus posters, algo de todo eso deberán poder escoger.

Retomando a las rayas en las paredes, en los casos en los que las habitaciones no son muy grandes, incorporarlas en todas las paredes puede resultar muy recargado. Por eso, la recomendación es ponerlo en una sola pared o, en su defecto, en dos paredes en “L” o enfrentadas.

Si bien no es tendencia actual, otra alternativa que da muy buenos resultados en esta clase de espacios es poner un zócalo de rayas a media altura. En ese sentido, si la alternativa le parece atractiva, no es necesario preocuparse por el hecho de que no sea tendencia. Lo más importante es que el chico o chica que allí duerma se sienta cómodo y a gusto.

Otra opción, si las rayas en las paredes no convencen, es optar por poner rayas en los textiles: edredones  colchas, cortinas o cojines son una buena opción para adaptar la tendencia sin tener que hacer cambios en la pintura o el papel pintado del dormitorio juvenil. Para jóvenes atrevidos, los muebles pintados con rayas pueden ser muy atractivos.

Y ya que venimos hablando de tendencias y no tendencias, destacar que las rayas que se encuentran más de moda son aquellas de dimensiones más anchas. Para aquellos que prefieren rayas más pequeñas, pueden utilizarlas en mezclas de distintos anchos en una misma colcha o textil (de inspiración rústica o étnica) o  en combinación de rayas y estampados en la misma gama cromática. Esta última es una tendencia que se mantuvo ausente unos años pero que, como todo en la moda, vuelve a hacerse presente poco a poco.

Via | Estilo y deco
Foto | James Mitchell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...