¿Pintamos la pared de negro?

Descubre las posibilidades de decoración que ofrece el color negro a la hora de pintar las paredes de una habitación: ¡las tonalidades oscuras también sirven!

Paredes pintadas negro

Si tuvierais que pintar la pared de una habitación y os dieran a elegir libremente entre una amplia gama de colores, lo más probable es que dejarais descartado el color negro desde el principio. A veces ni siquiera pensamos en él como una posibilidad. No es lo más habitual recurrir a este color tan oscuro o “tétrico” a la hora de decorar el hogar, sobre todo habiendo tanta variedad donde elegir; sin embargo, el negro no siempre es una mala opción. En los tres ejemplos de la fotografía superior podemos contemplar que más allá de toda superstición, ofrece una gran elegancia a la pared.

Lo que es indudable es que la clásica decoración del blanco y negro sigue estando vigente y muy de moda en interiorismo, y aunque no suele ser habitual que la pared se decante por el negro en lugar de por el blanco, podemos ver que también puede ser una alternativa muy original siempre que sepamos jugar con esa faceta. Lógicamente, hablamos de pintar una única pared de este color dado que una habitación totalmente de negro será inviable. En segundo lugar, para proceder a este tipo de iniciativa hay que tener en cuenta siempre unos factores que favorecer esa buena presentación del color negro: un buen chorro de luz y una decoración basada en madera o en su color opuesto: el blanco.

Si contamos con estos dos elementos, podemos jugar perfectamente con el color negro para darle un cambio de aires a alguna habitación que tengamos descuidada en casa. Después de ver estos tres casos prácticos de la imagen y muchos más que podéis hallar en Internet, empezaréis a verlo con otros ojos. También es importante que se tenga bastante espacio en la habitación, ya que los colores oscuros tienden a comerse la poca luz que haya y no son buenos aliados de los lugares pequeños.

El contraste con la pared negra se puede buscar con diferentes elementos de decoración, fundamentalmente cuadros con fondos claros. Dicho esto, no dejéis de renunciar al color negro a la hora de pintar las habitaciones de vuestro hogar, ¡podréis conseguir efectos muy interesantes si los combináis acertadamente! Y recordad que su uso debe ser siempre muy puntual. Respecto al techo… no me atrevo a decir si quedaría bien o causaría estupor, pero seguro que en algún caso bien trabajado también podría resultar una buena idea. ¡Originalidad al poder!

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...