¿Pintarías el suelo de blanco? Piénsalo

Si cuentas con parqué en casa, debes saber que la madera puede ser pintada de cualquier color… ¿personalizarías el suelo de tu casa con el mismo color que el techo y las paredes?

Habitacion tonos blancos

El color blanco es muy bonito y hay que tenerlo presente siempre cuando vayamos a decorar el hogar, pero también cabe tener en cuenta que es muy sucio… cualquier mancha saldrá a la luz enseguida y resaltará como una mosca en la leche. Habrá que sopesar las ventajas e inconvenientes de utilizar este color según las circunstancias que nos rodeen.

Habitualmente, las paredes de una casa vienen pintadas de color blanco, para que luego cada uno elija libremente si dejarlo así o aplicar una capita de pintura de otra tonalidad. El techo también se presenta en este color aunque, en este caso, el techo suele mantenerse siempre blanco, será cuestión de tradición. ¿Y qué pasa con el suelo?

Si la superficie de la casa está cubierta con ladrillos, cerámica o cualquier otro tipo de material, es lógico que presente ya su propia estética y no podamos intervenir sobre ella, pero ¿y aquellas casas que cuentan con suelo de parqué? ¿Habéis pensado alguna vez la posibilidad de pintarlo de blanco? Algunos sí que lo han hecho y el resultado es el que observamos en la fotografía. No se han privado de mantener vírgenes las paredes y el techo, de forma que cada habitación de la casa está encajonada por el color blanco, tanto por arriba, como por los costados, como por abajo. Indudablemente innovador.

El parqué, al ser madera, puede lijarse y pintarse sin ningún problema. Nos brinda esta opción que normalmente no nos plantearemos si acabamos de colocar este tipo de suelo y estamos ya contentos con su color natural, pero si se trata de un piso viejo o de segunda mano y el tono del parqué no nos convence, entonces echarle una manita de restauración no está mal pensado. Lo que sí que puede causar más controversia es la elección del nuevo color. En este caso, la aplicación del blanco, para armonizarlo con el resto de la casa, ha resultado ser una idea preciosa para ver desde una fotografía, pero quizá no tanto para habitarla diariamente. Es inevitable pensar que nuestros pies acabarán dejando manchas con el paso del tiempo, a no ser que tengamos la costumbre de enfundarnos en nuestras zapatillas de ir por casa nada más llegar de la calle.

En cualquier caso, puede ser una opción interesante a tener en cuenta para aplicar de manera aislada en alguna habitación, donde nuestra estancia sea breve y no comprometa el estado del suelo… Pero volviendo a ver la fotografía, ¿bonito, verdad?

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...