Pon ciencia en tu vida para decorar mejor

Aunque te parezca sorprendente, la ciencia puede ayudarte a mejorar la decoración de tu hogar.

home-1438305_1920

Muchos tienen la creencia de que la ciencia solo sirve para encontrar la verdad de la forma más objetiva posible mediante el método científico. Pero en esta ocasión queremos a hablarte sobre una forma más creativa de usarla: mezclándola con el arte para darle un mejor estilo a tu casa.

Seguramente te preguntarás: ¿cómo es eso posible? A veces puedes sentir esa sensación de que algo no está bien en tu entorno o que no estás en sintonía con tu propio hogar.

La mejor solución a eso es crear una atmósfera positiva para que sientas de nuevo el positivismo y te sientas más animado y feliz. Allí es donde entra la ciencia.

Aplica la neuro arquitectura

Como mencionábamos, la ciencia será parte vital en este caso si deseas un cambio en tu hogar.

La neuro arquitectura se basa en un estudio científico para ver cómo responde nuestro cuerpo y mente a los entornos artificiales. De esta manera, la neurociencia influiría en el diseño arquitectónico para mejorar la experiencia humana.

Ilumina tu estado de ánimo

Nuestro reloj biológico interno es lo que ayuda al cuerpo humano a adaptarse al ciclo de día y la noche.

¿Cómo así? Pues el estado de ánimo es posible que se vea afectado cuando las funciones nocturnas son interrumpidas con la luz radiante.

Unos consejos para iluminar tu habitación son:

  • retirar las fuentes de luz fuerte.
  • Utilizar lámparas y luces tenues.
  • Colocar los electrodomésticos fuera de esa área.

Saber ordenar

Tomar decisiones a veces puede ser un dolor de cabeza, pero lo cierto del caso es que al hacerlo involucramos los 4 lóbulos del cerebro.

La llamada “fatiga decisional” ocurre cuando nos cansamos de tomar decisiones y terminamos optando por hacer lo más fácil.

Colabora con tu mente y pónselo fácil a la hora de tomar decisiones mínimas. Por ejemplo: establece un horario de limpieza para que no tengas que decidir cuándo están las cosas desordenadas.

Mientras más movimiento, mejor

¿Sabías que la dopamina es esa sustancia química que se activa cuando el cerebro está expuesto a estímulos nuevos?

Es por ello que un cambio en el ambiente es la cura ideal para levantar tu estado de ánimo y así crear una sensación de mayor satisfacción. La mejor manera de lograrlo es reorganizando tus muebles para aportar un toque de mayor frescura a tu casa.

Ten en cuenta la distancia entre sillas y muebles y cuántas personas puedas recibir. Por otra parte, colocar una mesita al lado de un sofá siempre será una gran idea. Recuerda que la decoración es una combinación entre ciencia y arte. Aplica alguna de estas ideas y notarás la diferencia de inmediato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...