Poner un acuario en la vivienda: mucho más que un objeto decorativo

Además de brindar un importante e impactante cambio en la decoración del hogar, el acuario aporta sensaciones de bienestar y relajación que calman las ansias y nervios de las personas. Esto sin mencionar que es una buena idea para quienes están buscando tener alguna mascota pequeña.

Acuario

A la hora de decorar la vivienda  nos vienen muchas ideas a la cabeza. Cambiar el color de las paredes o el estilo decorativo, agregar nuevos cuadros, combinar objetos raros y renovar los muebles son algunas de las opciones a las cuales recurrimos cuando queremos decorar la casa o darle una nueva imagen.

Sin embargo, en ocasiones se puede dar un atractivo giro a la decoración de otras maneras, las cuales no incluyen grandes modificaciones ni elevadas inversiones. Una de estas maneras es incorporando un acuario en la vivienda. Muchos de vosotros seguramente no habéis pensado en esta opción, y la realidad es que la misma es muy efectiva para renovar la decoración e incluso para aportar algo más que eso.

Además de ser un objeto decorativo, el acuario dentro del hogar aporta sensaciones de bienestar que influyen de forma positiva en las personas. El hecho de visualizar el acuario proporciona tranquilidad e invita a disfrutar de un estado de relajación. Por ello es que decimos que esta opción es más que una parte de la decoración de la casa.

Por otro lado, la idea de colocar el acuario es una excelente alternativa para quienes quieran tener alguna mascota y no cuentan con el espacio suficiente o con el tiempo necesario para poder cuidar de otras mascotas más grandes o que necesiten mayores atenciones. Ojo que esto no quiere decir que los peces no necesiten cuidados, sino que no son tan demandantes como otros animales.

Ahora bien, ¿Dónde colocar el acuario? ¿En qué parte de la vivienda es recomendable ponerlo? Aquí hay que tener en cuenta tres puntos importantes, a saber:

  1. El acuario nunca se debe colocar cerca de una ventana, dado que mucha luz genera la aparición de algas.
  2. El acuario no debe colocarse cerca de las corrientes de aire porque produce cambios en la temperatura que no son adecuados para los peces.
  3. El acuario no puede estar en lugares próximos a fuentes eléctricas; esto es para evitar que la producción de algún cortocircuito.

Teniendo en cuenta estos puntos, el acuario puede ser colocado en cualquier sitio del hogar como, por ejemplo, en el salón o en la habitación. Os animamos a hacer realidad esta idea y a disfrutar de la relajación que el acuario brinda.

Vía | 20minutos
Foto | JoseJimenez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...