¿Por qué deberías decorar con fotos cualquier rincón de tu casa?

Decorar con fotos es algo que se ha hecho toda la vida pero la tendencia se ha reinventado y ahora existen muchas posibilidades para hacerlo. Hoy descubrimos algunas de las más interesantes.

decorar con fotos

A las tendencias en el mundo de la decoración les pasa un poco lo mismo que a las tendencias de moda; van y vienen, pero en muchos casos se mantienen las mismas propuestas. De hecho, de lo que queremos hablarte hoy es de algo que se ha hecho en los hogares desde tiempos inmemoriales: decorar con fotos. En realidad, lo que te vamos a proponer es darle una vuelta a la decoración clásica con fotografías con algunas ideas nuevas, y otras que no lo son tanto, para que puedas tenerlas en cuenta a la hora de darle vida a tus paredes.

Las fotografías pueden ser una gran propuesta para llenar de color y de ambiente tu casa. Sin embargo, el retrato clásico quizás no sea la mejor manera de construir un hogar contemporáneo, y es por eso que queremos mostrarte algunas de las propuestas clave que tenemos hoy en día para convertir una tendencia clásica en una contemporánea y llenar tus paredes de nuevas ideas. ¿Pensabas que las fotografías en decoración estaban obsoletas? Pues cambia el chip porque te has equivocado del todo.

Los retratos clásicos

Los retratos clásicos puede que hayan pasado de moda como complemento de pared. Sin embargo, si eres de los que todavía adora tener imágenes de los suyos decorando la casa, entonces ha llegado el momento de cambiarlos de sitio. Existen un montón de fórmulas innovadoras con las que conseguir que tus fotografías se conviertan en algo mucho más moderno. En ese sentido, te propongo las escaleras en las que colocar los marcos, los colgadores con pinzas, o incluso una trasferencia a imán para que sean el objeto que adorna tu nevera. ¿Qué te parece la propuesta?

Marcos con muchas fotos

Otra de las propuestas más actuales para decorar con fotografías tus paredes es la que está basada en el uso de un único marco con cabida para distintas imágenes. Generalmente estos marcos vienen con diferentes formas que puedes aprovechar para conseguir un resultado aún más original.

Marcos diferentes para imágenes diferentes

La tendencia vintage, que tan de moda se encuentra ahora mismo, aplica a una serie de objetos de decoración de otra época. Una de las fórmulas más originales de poner en tu casa uno de estos toques es utilizar diferentes marcos de fotografías para poner en conjunto. La idea es simple. Elige varias fotos diferentes, o incluso imágenes que hayas tomado tú mismo y compónlas usando marcos que nada tengan que ver unos con los otros. Colócalos todos en la misma pared y conseguirás un acabado retro de esos que salen en las revistas de decoración.

Fotos abstractas de negativos

Lo abstracto es siempre una fórmula perfecta para conseguir decoración que se mantenga invariable en el tiempo y que siempre se lleve. En el mundo de la fotografía, este tipo de arte se consigue modificando los negativos y jugando con ellos. Si eres un amante de este tipo de inventos, te animo a ponerte manos a la obra para conseguir la decoración más innovadora para tus paredes. Sino, entonces simplemente búscalos en una de las muchas tiendas en las que los encuentras a la venta.

Fotos de cosas que no lo son

Otra de las tendencias para decorar con fotos las paredes que causa sensación es la de hacer tú mismo las fotografías de cosas que te gustan. La casa adquiere la máxima personalidad si pones en la pared imágenes que reflejen tus hobbies o tus pasiones. Así que si tienes claro cuál es la tuya, no tienes más que salir a captarla, cámara o teléfono en mano para encontrar una forma muy personalizada de conseguir una decoración para tus paredes. Luego solo te quedará decidir si les pones marco, y cuál le pones.

Imágenes que adoras que se convierten en fotografía

Si siempre te ha gustado un cuadro específico, o hay una ilustración que te vuelve loco, hay fórmulas para convertirlas en fotografías con las que decorar tu casa. Lo único que tienes que hacer es buscarla en Internet y sacarle una captura con tu móvil o con tu cámara. A partir de ahí, donde la coloques y cómo lo hagas será una decisión que debas tomar tú para conseguir el resultado deseado.

Como ves, hay muchas opciones para decorar con fotografías tus paredes y todas ellas son tendencias en el mundo de la decoración del hogar. ¿Tú con cuál de ellas te quedas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...