Primeros pasos para empezar a decorar una habitación de bebé

Ideas originales y algunos consejos previos sobre cómo decorar la habitación de un bebé de forma bonita y segura.

habitacion

Siempre hemos dicho que diseñar una habitación infantil es de las tareas más ilusionantes de unos futuros papás, pero cuando es nuestra primera vez siempre nos asalta la misma duda: ¿cómo debemos decorarla? En primer lugar medid el espacio con el que contáis antes de amueblarlo; comparad ideas y estilos de decoración y dad rienda suelta a vuestra imaginación para personalizar la habitación con fotos, dibujos y otros grabados infantiles.

Estilos para decorar la habitación de un bebé

El primer paso será escoger el estilo predominante de la habitación, lo que ya es todo un reto. Según si sea niña o niño, podremos descartar ciertas temáticas y colores durante el segundo trimestre del embarazo e ir pensando ideas originales: ¿quizás un estilo romántico donde haya peluches en la cama, corazones en la pared y hadas colgantes? ¿O quizá una habitación alegre y divertida con globos, aviones colgantes y colores vivos como el rojo y el amarillo? No os aburráis de mirar imágenes inspiradoras en revistas y en blogs de Internet.

Decorar la habitación de un bebé de forma segura

Aunque la decoración es lo que más ilusión nos hace para dejarlo todo bonito y perfecto, lo primero que debemos atender es la seguridad del bebé. Lo mejor es hacer una lista de posibles riesgos que debemos suprimir en una habitación infantil ideal: pinturas tóxicas, medicamentos, muebles en punta, materiales de cristal… todo esto es mejor evitarlo. En cuanto a los enchufes, que tengan protectores, al igual que las puertas, ventanas y radiadores.

¡Ilumínala bien!

En la habitación del bebé es recomendable contar con un punto de iluminación normal y otro más tenue para cuando esté descansando no molestarle con una luz potente que le impida conciliar el sueño. Otro consejo es tener cortinas en las ventanas para que el sol tampoco sea un problema en la salud y desarrollo de vuestro bebé.

habitacion 2

El mobiliario indispensable

El mobiliario básico lo conocemos bien: una cuna, un cambiador y un armario. Como seguramente tendrá muchos juguetes, mejor tener un baúl o un armario extra donde poder guardarlos organizadamente. Respecto al colchón, podéis elegir entre colchón de espuma, de muelles, de fibra o de látex. El mejor es el de látex, al ser más higiénico y el que mejor se adapta al bebé.

¡Esperamos que os hayáis llenado de ideas geniales e inspiradoras!

Fotos: Michel Mercier y mehdi benmansour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...