Principales claves del estilo vintage

Descubre cuáles son las claves para decorar tu hogar estilo vintage.

claves del estilo vintage

Es el estilo vintage uno de los más populares en la actualidad. Para conseguirlo, es esencial incluir tanto muebles como piezas de decoración que evoquen a épocas pasadas. Todas las piezas vintage parecen desgastadas por el uso, de modo que es habitual que tengan pequeños desperfectos, así como arañazos e incluso pintura desconchada.

Una buena opción para hacerse con ellas es acudir a una tienda de segunda mano. En ellas se pueden encontrar piezas antiguas que encajan muy bien con este estilo decorativo.

¿Cuáles son las claves del estilo vintage?

  • Colores: es importante utilizar tonos neutros y suaves para las paredes, combinándolos con otros más intensos, como el rojo el azul. Los estampados funcionan muy bien en ambientes vintage, sobre todo en sofás. Si las habitaciones son grandes y tienen una buena luz natural, se puede colocar papel pintado en las paredes, con diseños botánicos o geométricos.
  • Materiales: en cuanto a los materiales, la madera es la principal protagonista. Para el suelo optar la madera sin tratar es una opción excelente para darle un toque rústico a la estancia. Entre los elementos de decoración, los cestos de mimbre quedan de maravilla. El cuero también es muy utilizado en el estilo vintage, sobre todo en sofás y butacas. Además, se puede añadir en elementos decorativos, como maletas desgastadas o cojines.
  • Objetos de decoración: respecto a los objetos decorativos, también tienen una gran importancia. Para lograr un estilo vintage auténtico, lo mejor es optar por elementos como tocadiscos, máquinas de escribir, teléfonos antiguos, fotografías de época, etc.
  • Equilibrio: aunque introducir tanto muebles como piezas decorativas antiguas está muy bien, no hay que olvidar que la virtud está en el término medio. Por lo tanto, lo mejor es combinar los elementos antiguos con otros más actuales y modernos. De lo contrario, es fácil cansarse rápido del ambiente.
  • Subestilos: y, por último, cabe destacar que el estilo vintage tiene muchos subestilos. Uno de los más populares es el nórdico. Una gran alternativa para crear espacios luminosos, limpios y llenos de frescura. La clave está en utilizar muebles de madera y colores claros para las paredes. Las piezas deben ser sencillas, con líneas simples y depuradas.

Estas son las principales para decorar el hogar. Lo más importante es tener los conceptos básicos claros. A partir de ahí, se puede adaptar la decoración a los gustos y preferencias de cada persona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...