¿Puedes usar tonos pastel en la decoración infantil sin resultar ñoño?

Si adoras los colores pastel, pero odias esas habitaciones infantiles ñoñas, hoy te vamos a demostrar algunos trucos con los que conseguir una decoración infantil ideal.

habitacion infantil

Los tonos pastel están muy de moda. No es la primera vez que en Vivir Hogar los colocamos en portada hablándote por ejemplo de cómo puedes complementar tu cocina con tonos pastel. Sin embargo, antes de que estas tendencias se hiciesen un hueco en las maneras más actuales de decorar, estos tenían un espacio bien guardado en las habitaciones de los más pequeños de la casa. Pero, poco a poco han perdido fuelle porque son muchos los que creen que tener decoración infantil en tonos pastel es apostar por lo ñoño. Hoy queremos demostrarte que esto no tiene por qué ser así con una propuesta de habitación que escapa a todos esos adjetivos.

La decoración infantil ha superado ese paradigma del rosa para las niñas y el azul para los niños. Sin embargo, sí que es verdad que muchos padres siguen adorando este tipo de colores y que si no los usan más a menudo es por el miedo a resultar demasiado empalagosos. Los casos que analizamos a continuación te ayudarán a conseguir la habitación infantil de tus sueños en tonos pastel, sin importar cuál de estos tipos de colores te gusta más para tu hijo. ¿Te animas a descubrir el mundo de los pasteles sin caer en la ñoñería con nosotros?

Decoración infantil en tonos pastel

  1. Las paredes en tonos básicos: apostar por los colores pastel en la habitación infantil no implica pintar todas las paredes del color más ñoño de la escala de pinturas. Más bien todo lo contrario. Si tienes claro que quieres un color muy apastelado, entonces opta por ponerlo únicamente en una de las paredes de la habitación y el resto en tonos neutros. Si prefieres poner un tono idéntico en toda la estancia, entonces rebájale el pastel y elige un tono más neutral del color que más te gusta. Tendrás tiempo a acentuarlo con el resto de los accesorios.
  2. Murales como los de los adultos: olvídate por completo de los murales y cenefas infantiles si quieres conseguir que la habitación de los niños tenga un toque sofisticado y se escape de esa ñoñería que tanto odias. Lo ideal es conseguir un mural o un vinilo decorativo como el de los adultos pero con algún diseño que encaje bien en el resto de la decoración. Los peluches, los juguetes y los cuadros que sí pueden tener motivos infantiles se encargarán de recodarte quién es el rey de la estancia.
  3. Los pasteles para los cojines y accesorios: ha llegado el momento de poner los tonos pastel en acción y abusar de ellos. En ese sentido, te conviene hacerlo en cojines y accesorios que vayan a complementar la decoración de la habitación infantil. Puedes centrarte en un único tono o, por el contrario, pensar en varias tonalidades combinadas entre sí.
  4. Cuidado con la combinación de colores: los colores pastel tienen combinaciones muy limitadas. Salvo las que tienen que ver con mezclas entre ellos mismos y con tonos neutros como los blancos, los grises, los beige y los negros, resulta muy difícil conseguir el mejor de los resultados. Por eso, si no quieres equivocarte, mejor no te salgas de estas gamas de tonalidades.

Los tonos pastel siempre con moderación

Si en lugar de utilizar los tonos pastel para la habitación infantil estabas pensando en utilizarlos para otro tipo de estancia de la casa, también puedes hacerlo. De hecho, en nuestro blog te hemos hablado de esa tendencia en la decoración recordándote algunas propuestas para apostar por los colores pastel en tu casa. Sin embargo, para conseguir el mejor resultado lo ideal es mantener la regla de la sencillez. Un par de toques de colores pastel pueden llenar de color y alegría tu estancia, otorgando a tu ambiente una magia especial. Pero, si te pasas con el uso de este tipo de tonalidades conseguirás un aspecto recargado que en nada ayudará a construir un espacio agradable. Así que si en todas las tendencias la moderación suele ser una virtud, en el caso de la decoración con tonos pasteles pasa a ser más una necesidad que una opción.

¿Te has decidido ya por los colores pastel que vas a utilizar como predominantes en tu próximo proyecto decorativo? Ahora que ya sabes cómo combinarlos, te resultará mucho más sencillo que el ambiente que construyas sea realmente confortable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...