¿Qué es el estilo de decoración asiático?

Si te gusta conocer las distintas tendencias de decoración en el panorama actual, hoy te mostramos cómo es el estilo oriental.

estilo asiático

Seguimos hablando de estilos de decoración en nuestro blog de casa, y en este caso concreto queremos hablarte de uno de los estilos que más tendencia causa y además de uno de los que más tranquilidad aporta a cualquier ambiente en el que se aplique. Nos referimos al estilo de decoración asiático, también conocido como estilo japonés y que hoy vamos a enseñarte no solo a identificar, sino también a poner en marcha con sus características más específicas. ¿Quieres darle un toque oriental muy moderno a tu casa? ¡Pues ésta es la tendencia que buscabas?

En realidad, el estilo de decoración asiático tiene mucho que ver con el estilo de decoración minimalista y con el moderno, pero también aporta puntos específicos que lo diferencian de ambas tendencias. Incluso podríamos decir que en parte, los elementos de madera que aporta, pueden ser parte en muchos casos de decoraciones con estilos rústicos. Sin embargo, lo que vamos a ver en la decoración oriental que no estará en otro tipo de tendencia, es precisamente la atención que se le presta a las formas geométricas. Debe primar la horizontalidad, y ésta se consigue tanto en el mobiliario, como a través de los complementos decorativos para el hogar.

Entre los tonos preferidos que nos vamos a encontrar dentro de la tendencia de decoración oriental, hay una clara preferencia por la madera, por el blanco y por el negro. Eso no significa que no se puedan aportar otros colores, porque los naturales como los tierra y los verdes son también complementarios que casan muy bien, pero siempre deben aparecer en un plano secundario. Futones, totamis y alfombras de bambú son algunos de los muebles y accesorios que no deben faltar para un estilo total, pero que pueden ser sustituidos si se pretende una tendencia a medio camino.

Las estanterías, así como todos los objetos que van en ellas no deben perder nunca el orden, ni esa horizontalidad que le es propia a la tendencia decorativa. Todo lo que tenga que ver con plantas, en especial con bonsais y bambús por la calma que denotan, es un accesorio ideal para cualquier rincón que pretenda ser considerado como oriental. Además, hay que buscar los contrastes del Ying Yang, y las velas e inciensos deben ocupar un lugar especial, sobre todo en lo relativo a las zonas de descanso. ¿Te parece fácil poner en práctica esta tendencia en decoración?

Imagen: Plage Vinilos y Adhesivos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...