¿Qué es el estilo minimalista en decoración?

Se trata de uno de los estilos de decoración que más de moda se han puesto en los últimos tiempos y hoy te enseñamos a sacar partido de él.

minimalista

El estilo minimalista se ha impuesto en el mundo de las reformas y la decoración. Sin embargo, el hecho de que hay otras variantes de diseño que se le parecen bastante, hace que sea complejo definirlo o identificarlo. Es por eso que hoy en nuestro blog queremos ayudarte a comprender qué es el estilo minimalista, y sobre todo, a poder ponerlo en práctica sin errores. Así que si siempre has dicho que eres un fan de él, pero quieres asegurarte que lo comprendes, no puedes perderte todo lo que te contamos hoy.

¿Qué es ser minimalista? En realidad, si hay que resumir el estilo de decoración minimalista en pocas palabras, tenemos que recurrir al término sencillo. O más bien a frases como «solo lo que realmente necesitas». El estilo minimalista parte de la combinación de líneas geométricas, pero eso es una característica común a otro tipo de ambientes. De hecho, para diferenciar a lo que es minimalista de lo que no lo es hay que plantearse ¿Hay algo de lo que podamos prescindir? Si la respuesta es sí, entonces no es todo lo minimalista que debería. Si la respuesta es no, entonces tus ideas minimalistas iban por el buen camino.

Aunque determinados objetos se pueden considerar minimalistas por su diseño, y no serlo en la decoración final porque precisamente son prescindibles, para entender el origen de este estilo de decoración tenemos que mencionar a Mies van der Rohe en la década de los 30. Bajo el eslogan de menos es más creo toda una estructura basada en construir espacios con los menos elementos posibles. Cada uno de ellos debía además situarse rompiendo la lógica, creando formas geométricas y apoyándose en contrastes. Es por eso que el blanco es un color vital en este estilo, así como lo es su combinación con el negro y como máximo, con otro color más.

Los materiales que se pueden utilizar son naturales, y se suelen combinar tanto pieles, como metales u otros que interpreten esas formas geométricas y que sobre todo, no estén de más. Te recomiendo en todo caso echar un vistazo a algunas de las obras del autor anterior, porque creo que en ellas encontrarás la base de la inspiración para crear tu próxima composición minimalista, y precisamente por las características de ésta, nunca podrás sentirte agobiado. Y esa es quizás una de sus mayores ventajas frente a otros estilos decorativos. ¿Qué dices, te gusta el minimalismo puro?

Imagen: Fabiane Niemeyer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...