¿Qué es el lagom en decoración nórdica?

Si eres de tendencia minimalista la cultura Lagom en decoración nórdica te ayudará a tener una vida más calmada eliminando lo que no necesitas.

qué es el lagom

Decorar tu casa puede ser un momento de mucha incertidumbre e indecisión. En diversas ocasiones no sabes qué hacer con esos espacios que ahora te pertenecen. ¡Hay tanto por decorar y tantas formas para hacerlo! Es complicado decantarse por un tipo de decoración nada más.

Uno de los estilos más conocidos es el de la cultura sueca. Ellos suelen ser un pueblo que se aferra a la sencillez y al buen gusto para decorar sus espacios. El lagom es conocido entre ellos como una filosofía de “ni mucho, ni poco”. Así se puede traducir, al menos, y más o menos va por ahí lo que se pretende hacer.

El lagom es una manera de ver la vida, de pensar y de respirar. Más allá de una simple tendencia de decoración, es una forma de llevar tus pasos a través de tus días. ¿Estás listo para conocerlo?

Lagom y la decoración de tu hogar

Lo principal que debes conocer sobre el famoso lagom es que se caracteriza principalmente por la sostenibilidad. Es decir, el planeta es la prioridad en cualquier acción que hagas ya que es él quien nos resguarda a todos.

Es por eso que antes de realizar cualquier cosa en tu paso a paso de decoración, debes pensar en cuál será el impacto que tu acción tendrá sobre el medio ambiente. Lo ideal es tener a tu alcance materiales sostenibles, como la madera, por ejemplo.

Debes alejarte del plástico y esos productos que suelen perjudicar mucho más el medio ambiente de lo que uno podría creer. Asimismo, antes de pensar en deshacerte de algo, puedes imaginar e idear un nuevo uso, reciclando lo que tengas a la mano y lo que puedas reusar. No subestimes el uso que puedes darle a viejas cosas.

¡Dile adiós al consumismo!

¿Realmente lo necesitas? ¿No? ¡Entonces no lo compres! El lagom te ayuda a vivir cómodamente entre lo que realmente necesitas, equilibrándolo con lo que deseas.

Así, también, podrás mantener una casa ordenada y completamente minimalista. Según estudios, se ha demostrado que este tipo de decoración ayuda a tener una vida mucho más calmada y en paz. Si lo que quieres es que tu rutina tenga un poco de orden, entonces es perfecta para ti.

Recuerda, en todo momento, los elementos básicos del lagom:

  • Dile chao a todo aquello que no utilizas en casa y a lo que realmente es muy poco funcional.
  • Sostenibilidad ante todo.
  • Limpia continuamente y ordena todo con cuidado para que te sientas en paz.
  • ¡Recicla! Luego, piensa en comprar si es realmente necesario.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...