¿Qué hago con el hueco de las escaleras?

Si en tu casa hay escaleras, y tienes el hueco de debajo de éstas vacío, seguramente te interese lo que te vamos a contar hoy con algunas ideas de decoración para ese pequeño espacio.

ESCALERAS

Hay muchos rincones en la casa a los que podemos sacar mucho más partido del que pensamos. Uno de ellos es el espacio que se queda bajo las escaleras. En éste, vamos a poder hacer muchas cosas. De hecho, creo que son muchas más de las que habrás podido imaginar mirándolo fijamente y diciendo ¿qué hago contigo? A continuación te proponemos algunas ideas para decorar este lugar y para hacerlo adaptándolo a tus necesidades concretas, así como al estilo de vida que llevas, y al espacio que tienes disponible.

Dependiendo de la altura de la propia escalera, podemos colocar bajo ese espacio una zona de estudio. Bastará una mesa bonita, una estantería si hay sitio y una silla que no ocupe mucho espacio, pero que sea llamativa para descubrir dónde colocar una oficina sin apenas haber pensado en tener la tuya propia en el hogar. Pero si lo que te hace falta es una zona de descanso, o un lugar en el que relajarte, si hay sitio, puedes colocar allí un sofá, o hacer a medida una especie de cama de reducidas dimensiones adaptada a un estilo de decoración que te guste y que con unos pocos objetos como una lámpara o algún decorado en la pared la convertirán en tu rincón para desconectar.

Pero no nos quedamos con eso para buscarle opciones prácticas al hueco de las escaleras. Si eres un apasionado del vino y siempre has querido tener tu propia bodega, y además la escalera da al salón o a otra zona común, ésta puede ser perfecta para convertirse en una especie de bodega en la que los almacenarás apostando por el espacio y por supuesto, por mostrarlos con orgullo creando en tu casa un espacio del que presumir por muchas razones.

Y si quieres alternativas más clásicas al espacio del hueco de las escaleras, es un genial habitáculo para el almacenamiento de cualquier cosa con armarios o estanterías, y si se encuentra en el pasillo, es también una zona perfecta para crear un espacio recibidor de visitas en el que colocar un bonito florero, un espejo en el que mirarnos o en dónde poner los abrigos cuando entramos en casa. Elegir una u otra opción depende del espacio que tengas, y también del uso que le vayas a dar y de las necesidades que actualmente no tienes cubiertas en tu hogar.

Imagen: Leo Hidalgo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...