Que tu decoración nunca pase de moda

Existen elementos decorativos en nuestro hogar que resultan atemporales. Es por ello que a la hora de renovar nuestros ambientes es fundamental añadir estas piezas para que nuestro estilo luzca bien en cualquier época

Tips para que tu decoración se vea siempre hermosa

Como al vestir, en el diseño de interiores hay piezas o elementos que son básicos y hacen que tu decoración nunca pase de moda. Cuando decidimos hacer cambios en nuestro hogar siempre será oportuno agregar ciertos elementos para garantizar su permanencia. Estos objetos y materiales lucen hermosos, elegantes y no desentonan con el estilo decorativo que poseas. Su neutralidad hace que encaje con todo.

Cuando se escoge un material para los pisos el primero que se debe considerar es la madera. Los revestimientos de suelos de este tipo siempre lucirán actuales. Ya sea con láminas finas, gruesas, laminadas o rústicas son resistentes y hermosos. Dejarlos del tono natural será lo más adecuado, además de procurarles el mantenimiento necesario para conservarlos en un estado óptimo.

El mármol es otra materia prima que nunca desentonará. Emplearlo en las encimeras del baño (si es blanco mejor) o de la cocina garantiza su permanencia. Su brillo, lujo y extrema durabilidad son ventajas que no se deben dejar pasar. Aunque resulte un poco costoso, será una inversión para toda la vida.

Una de las estancias de casa que requiere un mayor gasto para amueblar y decorar es la cocina. Cambiarla regularmente según las tendencias no es algo que muchos puedan permitirse, razón por la cual hay que apostar por un estilo atemporal. Aquí el blanco es el básico. Que los armarios, cajones, estanterías, baldosas y encimeras tengan este tono le dará amplitud, luminosidad y elegancia por siempre.

Piezas para que tu decoración nunca pase de moda

Independientemente del estilo decorativo (minimalista, industrial, clásico), tener en el salón recibidor un sofá tipo Chester será un acierto. Su neutralidad, comodidad y elegancia no desentona. Este modelo inglés del siglo XIX se ha hecho un elemento básico en el diseño interior. Lo importante es buscar uno que sea de calidad y resistente.

Una chimenea en la sala nunca se verá anticuada. Reunirse en familia o con la pareja entorno al calor que esta semana es una experiencia inigualable. El hogar empotrado a la pared, ya sea de diseño clásico o un poco más moderno es un elemento que hace acogedora la habitación y aporta un romanticismo único.

Si de glamour se trata, hay piezas para el comedor que nunca deberían dejar de tenerse. Un mantel de hilo y una cubertería de plata. Una mesa bien servida, vestida con un largo mantel de calidad que llegue hasta el suelo y además con tenedores, cuchillos y cucharillas de plata es un clásico que jamás perderá valor. Para añadir más caché a la ocasión, tener jarrones, vasos y copas de cristal también es un infaltable decorativo y funcional.

Detalles que persisten

Además de ayudar a mantener en orden nuestros libros, revistas y documentos, tener en casa una biblioteca a medida en una pared del recibidor, dormitorio, pasillo o estudio nunca pasará de moda. Las líneas rectas, el orden y sencillez del mueble luce perfecto si además se mimetiza con el color de la pared donde esté ubicado.

Aunque actualmente existen muchas opciones para vestir nuestras ventanas, las tradicionales cortinas elaboradas en lino son geniales. Esta tela posee estructura, excelente caída, transmite elegancia, permite el paso de la luz natural y es resistente a las lavadas. Si además se elige un color claro, lucirán con clase en cualquier espacio. Para acertar, considera estos consejos para seleccionar las mejores cortinas para tu vivienda. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...