Recicla el plástico dándole un toque de decoración a tu hogar

El plástico puede ser reutilizado y adicionalmente puedes decorar tu hogar con ellos

Decora tu hogar con plastico reciclado

Es muy común ir por la calle y observar cómo las personas botan basura por doquier, habiendo sitios para ello por todas partes donde colocarlos. Con estas acciones solo consiguen contaminar nuestra tierra, más de lo que ya está, y apagar la belleza del paisaje, ya sea de la ciudad o natural.

Y es que uno de los desechos más contaminantes que puede existir es el plástico, debido a que no se degrada con facilidad.

De hecho, algunos estudiosos señalan que, tan solo una bolsa plástica puede tardar unos quinientos años en esfumarse. Lo que nos deja claro que se trata de un desecho de muchos años de vida, que contamina y pone en riesgo los ecosistemas, en especial el del mar.

Ilógicamente el plástico es el desecho que más hay en muchos hogares. Lo adquirimos hasta sin querer, mediante envoltorios y envases de alimentos que adquirimos en los supermercados. Gracias a esto, una pequeña minoría se ha propuesto a enseñar la cultura del reciclaje.

Recicla el plástico de una forma efectiva

¿Sabes que no todo el plástico puede reciclarse? Esto es totalmente cierto y es una verdad que muy pocas personas conocen. Por ello, con las mejores intenciones, suelen lanzar en el contenedor amarillo, cualquier cantidad de plástico que se consiguen.

1 – Realiza pequeños recipientes para tu mesa de noche

Durante las fiestas hay muchas cucharitas de plástico que se arrojan a la basura, pero estas puedes usarlas para decorar un recipiente redondo de plástico que sea de algún alimento que hayas comprado en el supermercado y que pienses botar.

Lo que tienes que hacer es recortar las cucharas por su parte inferior y cuando ya tengas cierta cantidad irlas pegando alrededor del recipiente y luego puedes pintarla, verás cómo ni reconocerás el recipiente original y tendrás donde guardar ciertas cositas para tenerlas en la mano en tu mesita de noche.

2 – Haz una papelera o una maceta

Si tienes un recipiente grande de agua mineral que ya no te sirva puedes usarlo como papelera o como una maceta, solo tienes que recortar toda su parte superior y verás cómo será de útil. Empieza hoy y recicla el plástico a tu estilo.

El plástico es un material realmente contaminante para el planeta tierra por ello no debes por nada arrojarlo en la calle. Y es que además el plástico puedes recolectarlo y venderlo, hay personas interesadas en este material para reusarlo asi que sino eres bueno para aplicarlo tu, dale la oportunidad a una persona que sepas que lo vaya a hacer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...