Renovar la cocina

Renovar una cocina no requiere de cambios radicales o grandes inversiones económicas. Afortunadamente existen algunos tips y consejos que nos permitirán hacerlo de manera rápida y sencilla. En este post conoceremos algunos de ellos, para lograr cambiar el aire de un espacio muy importante del hogar.

La cocina es uno de los espacios en los que generalmente pasamos más tiempo en nuestra casa, sobre todo si la misma está incorporada junto con el comedor o la mesa en donde comemos. Resulta fácil aburrirse de la decoración de un espacio en el que pasamos mucho tiempo. Afortunadamente no son necesario cambios radicales para poder renovar la cocina, existen algunos consejos y tips muy útiles que nos permitirán darle un nuevo aire al espacio.

Renovar la cocina

Ollas, sartenes y utensilios. Una de las tendencias de la actualidad es la de colgar las ollas, sartenes y diversos utensilios en una de las paredes, a simple vista. Esto no solo es muy decorativo, sino que además permite ahorrar espacio.

Agarraderas. Las agarraderas funcionan muy bien en las cocinas, combinadas como elementos decorativos en combinación con el cortinado y la mantelería.

Colores. Para renovar una cocina puede bastar con cambiar el color de las paredes y los armarios. Esta es una tarea fácil y económica, que podemos realizar nosotros mismos. Incluso, si contamos con un mobiliario de madera, nosotros mismos, con unos simples pasos, podremos cambiarle el aspecto. Esto sí que renovara la cocina.

Isla. Si lo que buscamos es conseguir un aire moderno en la cocina, entonces podemos optar por incorporar una isla en el medio de la cocina. Las mismas se caracterizan por ser flexibles, muy aprovechables y definitivamente adaptables a cualquier tipo de estilo decorativo.

Azulejos. El cambio de los azulejos puede revivir notablemente el espacio de una cocina, incluso los armarios cambiarán de aspecto si realizamos una correcta elección de los azulejos. Este también es un trabajo que podemos realizar nosotros mismos. En este enlace encontraremos ayuda al respecto.

Iluminación. No solo en la cocina, la iluminación es un aspecto fundamental en cualquier ambiente de la casa. De tal modo, si lo que buscamos es renovar un espacio, la iluminación es uno de los puntos que no podemos dejar pasar por alto. En el caso particular de la cocina, la iluminación artificial puede dividirla en general, puntual o localizada. Con la luz general logra un ambiente perfectamente iluminado, disponiendo de la luz puntual para el área de trabajo que lo requiera.

En fin, con estos y otros pequeños detalles lograremos renovar la cocina de modo rápido y sencillo.  Sobre todo teniendo en cuenta que para lograrlo no necesitamos de cambios radicales ni grandes inversiones económicas.

Fuente: okdecoracion
Foto: Cocina por linamon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...