Renueva tu terraza con estas ideas adaptadas a cada tamaño

No importa qué tan grande o pequeña sea la terraza, hay trucos para darle el mejor aspecto. Los más sencillos y prácticos los encontrarás en este artículo. No te los puedes perder.

Decora tu terraza con las mejores ideas

Fuente: decorarok.com en Pinterest

Cada espacio del hogar requiere atención a los detalles y buen gusto para resaltar sus potencialidades. No obstante, el tamaño juega un papel fundamental a la hora de escoger el mobiliario. Para aprovechar la terraza según sus dimensiones, se deben tomar en cuenta diversos factores, y uno de ellos es la ubicación de los objetos.

Sin duda, el color es otro punto relevante, pues los tonos claros agranda visualmente el espacio, mientras que los matices oscuros crean el efecto contrario. De allí que es importante evaluar las opciones más apropiadas según las características y proporciones del lugar.

¿Cómo decorar una terraza según su tamaño?

Si anhelas renovar la terraza, pero no encuentras las soluciones correctas, estas ideas podrían ayudarte a lograr un ambiente armónico, estético y, sobre todo, ordenado.

  • Ubicación. Si tu terraza es muy pequeña, pega los muebles a la pared o baranda, sin sacrificar las áreas de movilización. Lo ideal, es que exista al menos un metro de espacio sin ocupar.
  • Medidas. Colocar los objetos en forma de L, facilitará la distribución y el traslado. Pensando en medidas, calcula que un mueble para esta formación tenga unos 45 cm de altura y unos 55 cm de ancho.
  • Aprovechamiento. No olvides que las paredes de tu terraza no sólo sirven para colocar cuadros o fotos. También puedes instalar estantes para guardar cualquier cosa.
  • Decoración. Agrega un toque natural con un jardín vertical. Incluso, puedes incorporar plantas que no crezcan demasiado en las barandas. Selecciona macetas de diversos dolores y formas para que se vean más llamativas.

Tips para diseños compactos

Sácale partido a tu pequeña terraza instalando mesas con delgadas bases o sillas sin reposabrazos. Además, usar mobiliario plegable, que no resulte demasiado grande y pueda colgarse en el muro, te permitirá guardarlo o cerrarlo cuando no lo requieras. Así todo lucirá más despejado.

Un detalle creativo para los muebles lo conseguirás colocando cojines de variados tonos, que sean mullidos y acogedores. Pero no exageres con la cantidad. Respetar la proporción del espacio es fundamental para una decoración exitosa.

Los bancos tipo taburete son grandes aliados para aportar funcionalidad a esta habitación. Además de emplearse como asientos, sirven como mesas. Igual de prácticos son aquellos de diferentes alturas, que permiten meter uno dentro de otro. En cuanto a los materiales, apuesta por metal o madera para mayor durabilidad.

Ahora, si tu terraza es tan estrecha que no puedes colocar ningún tipo de mobiliario, las paredes son tu salvación para darle un aspecto renovado. Un jardín vertical, que combine plantas de hojas oscuras y claras, le dará profundidad. Tan sólo necesitas unos ganchos de buena calidad.

Si tiene niños en casa, toma en cuenta que la terraza es uno de los sitios que más curiosidad les produce, especialmente si hay un hermoso paisaje. Por su seguridad y la de tu familia, compra algunos paneles de madera, que puedan evitar accidentes. No sólo se ven bien, sino que aportan protección.

Soluciones para espacios medianos

Ambientar tu terraza es más fácil cuando puedes transitar libremente por ella, sin sentirte apretado. Une los espacios interiores y exteriores con una puerta corrediza de vidrio o aluminio. Cuando la abras, tendrás muchos más centímetros disponibles. Al cerrarla, conseguirás dos ambientes separados.

Esta es su oportunidad para hacer volar la imaginación e instalar un comedor externo, ideal para desayunar, almorzar o compartir una deliciosa cena con amigos. Tendrás la combinación ideal de sol y sombra para los días de calor excesivo, con tan sólo adquirir una pérgola.

Si la naturaleza es lo tuyo, ¿por qué no probar con césped artificial en la terraza? En la actualidad estos guardan gran similitud con la grama real y su mantenimiento es muy sencillo. Una alternativa serían las alfombras de origen vegetal, que son el accesorio perfecto para colocar los pies tras un día extenuante.

Si prefieres utilizar cerámica en tu decoración, escoge una con poca porosidad, pues así resultará más fácil limpiarla, principalmente si piensas instalar un área de comedor. Es posible que halles piezas antimanchas en tiendas especializadas.

Consejos para áreas extensas

Las terrazas de mayor tamaño pueden adoptar la imagen del interior de la casa, sin inconveniente. Puedes convertirla en una sala – comedor, que además esté dotada de parrillera, zona de descanso y jardines con árboles y macetas. Un rincón de juegos para los chicos también será una buena decisión.

Cuando el lugar se ve más alargado que ancho, una mesa rectangular, con aproximadamente seis sillas, le conferirá una buena proporción. Los sillones y sofás modulares son otras soluciones de gran impacto y utilidad.

A mayores dimensiones, mejores posibilidades para experimentar con el estilo. Hoy en día el mobiliario de mimbre o fibras naturales está en boga, lo mismo que la utilización de almohadones vistosos. El truco está en no abusar de los complementos, conservar la libertad de movimiento y mezclar tonos de la misma gama o que guarden relación.  Si te quedaste con ganas de más, fíjate en estas fantásticas propuestas para decorar tu terraza. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...