Retazos de nubes y rayos de sol dentro de casa

El nuevo diseño de Micasa LAB lleva por nombre Nebula 12, y con la discrección de una lámpara, nos permite reproducir el clima exterior dentro del hogar, brille el sol o reinen las nubes.

Lámpara Nube

No es la primera vez que vemos que algún valiente intenta introducir nubes en el interior del hogar, porque después de conquistar la luna, el ser humano parece que no ha tenido suficiente y quiere continuar su conquista y atrapar nubes, sol y tormentas, al estilo de los dioses griegos, y no sólo conquistarlos sino traerlos a casa. Un lujo que parece imposible y por el que todos estarían dispuestos a pagar una fortuna. Ahora, otro fantástico invento de Micasa LAB nos permite dar un paso importante en esta alocada misión y nos acerca todavía más a la conquista del clima exterior.

Se trata de Nebula 12, un diseño que -hablando llanamente- es una pasada. Para muchos, puede que sea un elemento trivial, difícil de incorporar en la decoración del hogar, pero no por ello pierde valor. Es uno de esos elementos que aportan originalidad y distinción, como poseer un telescopio: no es preciso contar con uno, pero observar las constelaciones durante las noches de verano y soñar con cazarlas no tiene precio. Y al igual que esto, Nebula 12 nos regala momentos únicos reproduciendo artificialmente el clima que existe fuera de casa. De manera que no solo nos informa de lo que ocurre en el exterior, sino que lo hace visualmente de una forma que enamora.

A la vista, su diseño es próximo al de una lámpara en tanto que pende del techo, pero por lo demás es un artilugio con su propio funcionamiento. No se trata de ninguna máquina pesada ni de ningún aparatejo desagradable a la vista o voluminoso. Es más bien un dispositivo de tamaño moderado, con una estructura transparente casi al completo, que bien puede pasar por una lámpara y nadie nos preguntará al respecto. De hecho, es capaz de proporcionarnos una agradable luz amarilla, en representación del sol, si es que brilla fuera de casa. Pero también puede crear una nube dentro de casa, prácticamente auténtica, si despertamos en una mañana de inverno. Nebula 12 es una fuente de luz, con cambios en el color y el brillo, lo que permite regularla según el contexto: cena romántica, trabajo, lectura… cada momento puede exigirnos una iluminación diferente y Nebula sabrá ofrecérnosla.

Este diseño funciona mediante algunas técnicas, procesos y materiales peculiares: nitrógeno líquido, aspiración de vacío, tecnología Wi-Fi… de forma que podemos sincronizar las predicciones meteorológicas que figuran en nuestro móvil con Nebula 12, y Nebula las interpretará visualmente; se acabó eso de ver un dibujito tras la pantalla del teléfono. Ahora el sol y las nubes pueden entrar en casa. Y lo mejor de todo, por muy oscura que se presente la nube, nunca nos traerá lluvia.

Fuente: Nebulaproject

Foto: Daily Inspiration

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...