Reutilizar vs reciclar ¿Cuál es la diferencia?

Reciclar y reutilizar es importante. Sin embargo, ambas cosas son diferentes. Hoy te vamos a explicar las diferencias entre ambas cosas.

reciclar

Reutilizar y reciclar son cosas diferentes, aún pese a que en muchas ocasiones hacemos una referencia casi idéntica a esos dos términos. Dado que cada vez más aprovechamos ambos para crear objetos de decoración, hoy queremos hablarte concretamente de este tema y plantear cuáles son las diferencias entre ambas cosas, fomentando de esa manera que lleves a cabo los tutoriales que hay en la red para crear tus propios objetos y al mismo tiempo, entre todos, hagamos un favor al medioambiente.

Empezando por la palabra reciclar, cuando nos referimos a ese término debemos tener claro de que se trata de un proceso que hace que una cosa deje de serlo para convertirse en otra desde cero. Me explico mejor. Cuando utilizamos el papel reciclado por ejemplo, lo que hacemos es destruir un papel que existía anteriormente, lo llevamos a un proceso para reconvertirlo, y finalmente obtenemos papel reciclado. Es decir, tenemos antes que deshacernos de lo que teníamos para conseguir algo nuevo.

En el caso de reutilizar, la diferencia con el proceso del reciclaje es clara. Se puede reutilizar cuando se utiliza un objeto para darle un nuevo uso. Ese objeto no pierde su sustancia, ni tampoco se destruye. Por ejemplo, si cogemos una botella de vidrio y la cortamos para convertirla en un jarrón para nuestras flores no estamos reciclando, sino que estamos reutilizando. Aunque hayamos cortado esa botella, sigue siendo una botella con un nuevo uso.

Como ves, las diferencias entre reutilizar y reciclar no son tan claras, pero una vez las has entendido, seguramente te sea fácil distinguir entre los dos términos. En todo caso, con ambos se pueden crear objetos de decoración, y más aún ahora que en tiempos de crisis, lo hecho a mano y las decoraciones con totorales que puedes ver en la red están a la última. A mí particularmente me gustaría destacar que esto es una forma fácil de ahorrarnos un montón de dinero, de conseguir objetos de diseño exclusivos, y al mismo tiempo de darle un toque único a nuestra casa. Al fin y al cabo ¿qué puede haber mejor que un objeto hecho por ti mismo para poder decorar tu hogar?

Reciclando o reutilizando podemos hacer muchas cosas por nosotros y por el medioambiente. ¿Qué te parece aprovecharte de esos dos términos que ahora sí eres capaz de distinguir claramente? ¿Ya lo haces en tu casa?

Imagen: Felice Candilio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...