Sácale el mayor partido a tu terraza en este verano

Haz de la terraza un lugar atractivo y cómodo en el que puedas disfrutar del aire libre y en familia, sin necesidad de gastar mucho dinero.

terrazas verano

En la casa o apartamento, contar con una terraza es una bendición a la que deben agregarse favores. Despierta tu ingenio y haz de ella un lugar atractivo y cómodo, presto al disfrute de cualquier temporada, en especial del verano. Encuentra en tu entorno, al aire libre, la inspiración que necesitas para lograrlo.

No tienes que gastar grandes sumas de dinero para decorar este espacio. Puedes desempolvar aquellos muebles u objetos que desde hace tiempo no usas, o crear diseños en base al mobiliario actual. El ingrediente dominante será siempre tu creatividad.

Existen prototipos de terrazas, como las impregnadas de madera en paredes, pisos y accesorios, que pueden activar tus ideas. Sin duda, este material le da un carácter cálido y natural al lugar, además tiene la ventaja de que lo podrás conseguirse de mil formas, colores y acabados en las distintas tiendas del mercado.

Para elegir la presentación más adecuada, bastará con que te asesores sobre el tipo de madera más resistente a los factores climáticos. En materia de terrazas son pocas las limitaciones y muchas las posibilidades.

4 claves para ambientar la terraza y aprovecharla al máximo

La terraza es una de esas estancias a las que más partido puedes sacarle este verano. El buen tiempo siempre llama a gozar del sol, el aire puro y la relajación. En ella puedes leer, jugar, entrenarte e incluso instalar una piscina si las dimensiones lo permiten. Lo importante es que la mantengas a tono para vivir en ella la experiencia que más te agrade. ¿Cómo hacerlo? Toma en cuenta estas recomendaciones y conviértela en un lugar estético y funcional. Cuando veas el resultados quedarás impactada. 

  1. Apuesta por la ecología y el reciclaje. Además de la madera, están la teja, la grava y otros revestimientos generalmente utilizados en el jardín. Son prácticos y económicos, lo que resulta apropiado si no quieres invertir demasiado. Reciclar objetos es también una excelente opción, así el tronco de un árbol puede convertirse en mesa y sillas, cojines en sofás, neumáticos en muebles y envases de cristal desocupados en hermosos candelabros o macetas. Las bobinas de cableado industrial y las de papel con una mano de pintura funcionan perfectamente como mesa de centro, y las cajas de plástico donde se transportan gaseosas serán estupendas como asientos. Sólo observa con qué cuentas y pon a andar tu creatividad.
  2. Luz para el día y la noche. Durante el día aprovecha el mínimo rayo de sol, pero no lo olvides, debes ocuparte de iluminar muy bien la terraza para las horas de la noche. Instala lámparas o juégatela creando candelabros artesanales con bambú o frascos de cristal. Seguramente guardas una lámpara de combustible de esas empleadas para los viajes al campo. Si tienes pareja opta por una iluminación tenue y consigue un espacio romántico y seductor. !Les va a encantar!
  3. Llena de vida y armonía la estancia. Qué mejor forma de darle vida a la terraza que colocando plantas en ella. Si se trata de un lugar reducido escoge especies pequeñas, de variados colores y aromas excepcionales. Recuerda elegir aquellas que se desarrollan en ambientes de sol y sombra, para que su cultivo sea óptimo y aporten su mayor esplendor. Bien dispuestas, las plantas crean un clima relajante y armonioso. ¿Cómo y dónde colocarlas? Volviendo a la madera, puedes hacer uso de repisas, estantes o cajones de madera, macetas convencionales, envases reciclables y hasta una vieja escalera. En esta última lucirían enredaderas o plantas colgantes. Si no tienes tiempo para cuidarlas, selecciona flores artificiales. En el mercado las hay similares a las naturales, no tendrán el mismo efecto pero si suman alegría.
  4. Usa colores llamativos. Agrega a tu terraza o balcón muebles y accesorios de tonos atractivos y de materiales que resistan al sol, que no se decoloren fácilmente. Es igual de importante la utilización de diferentes texturas. Siempre resaltará una decoración en tonos naranja, fucsia, rojo o azul. Y cuando el diseño y la ocasión lo requiera, puedes dar al espacio un toque de privacidad instalando cortinas, persianas y cañas de madera o bambú que combinadas con matices vibrantes se apoderarán del lugar.

La terraza es el escenario propicio para el desayuno, el almuerzo o la cena en familia, también para la siesta de la tarde o la reunión con los amigos, la lectura de tu libro favorito, los juegos con el perro o los niños, o simplemente para la conexión con tu yo interior. Llénala de ese toque mágico que te conecta con cada actividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...