Sala de estar, la tarjeta de presentación de nuestro hogar

La sala de estar es la tarjeta de presentación de nuestro hogar. De tal modo debe contar con accesorios y mobiliarios que representen nuestros gustos, costumbres y estilo personal. En este post hablaremos de los tres elementos más importantes que deben aparecer en este espacio del hogar y de los accesorios que allí colocaremos.

Sala de estar, la tarjeta de presentación de nuestro hogar

La sala de estar de nuestro hogar es uno de los espacios donde nuestras visitas pasarán mayor tiempo. A partir de ello, dicho lugar debe representar lo que nosotros queremos transmitir hacia los demás, mostrando nuestros gustos, nuestros deseos y estilo de vida. La sala de estar será la tarjeta de presentación de nuestro hogar.

Prácticamente, este espacio del hogar está determinado por los aspectos de diseño que allí presentemos, realizados con el mobiliario y los accesorios presentes.

De tal manera, lo primero en lo que debemos pensar al momento de acondicionar nuestra sala de estar es en las sillas y el sofá. Estos elementos son necesarios para que tanto nosotros como nuestros invitados podamos estar cómodos y relajados, en un lugar generalmente destinado al descanso y el relax.


Al momento de elegir las sillas y el sillón debemos tener en cuenta diferentes aspectos. El primero de ellos es el espacio con el que contemos. De acuerdo al lugar que tengamos para ubicar las sillas y el sillón, tendremos más o menos alternativas de elección. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el aspecto que le queremos dar. Si queremos una sala de estar espaciosa tendremos que elegir sillones y sillas modestas que ocupen poco espacio. En caso contrario será lo inverso. Finalmente también debemos pensar en la cantidad de habitantes que tiene la familia, ya que en el sillón y las sillas deberán poder estar cómodos cada uno de ellos.

Veamos tres de los objetos más importantes de la sala de estar…

Sofá. Hace poco tiempo hablamos particularmente de los sillones, les recomiendo que lo lean dicho post. De todos modos, el sofá es un accesorio básico en la sala de estar. Estos varían en su estilo, dimensión y formas, y son utilizados en casi todos los hogares, ya sea para leer o mirar la TV.

Mesa de Centro. Las mesas de centro son las encargadas de realzar  nuestra sala de estar. Estas, si son elegidas y puestas estratégicamente en el lugar, tendrán una función fundamental en el espacio.

Mueble para el televisor. El mueble de televisor que elijamos debe contar con algunas características importantes, sobre todo en estos momentos en los que los accesorios y periféricos son muchos. Un mueble para televisor debe contar, por ejemplo, con cubiertas para colocar el DVD, Cd´s de películas o de música, parlantes o consolas de videojuegos.

Una vez que hayamos elegido cada uno de estos tres elementos importantes de la sala de estar llegará el turno de comenzar a decidir cuáles serán los otros accesorios que colocaremos. Algunos de ellos podrían ser: Lámparas de luces, bar, plantas y soportes para las plantas, floreros con flores, alfombra, acuarios, entre otros.

Fuente: Guia para decorar

Foto: Sala de estar por arte y fotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...