Saturación de tonos azules para una decoración original

Si estamos buscando un nuevo estilo de decoración la diseñadora Hillary Thomas recomienda apostar por los azules.

Saturación de azul

Desde Elle Decor nos hemos encontrado un interesante reportaje fotográfico en el cual un grupo de diseñadores comparten con nosotros propuestas de combinaciones de colores muy arriesgadas. Su intención es aportar un toque distinto y de estilo a nuestro hogar, rompiendo los estereotipos y apostando por un tipo de diseño que sorprenda a quien lo vea. Son combinaciones de color quizá algo arriesgadas, pero si las aprendemos a utilizar de forma consecuente ya veremos que nos sorprenden.

Hillary Thomas nos trae una elección que apuesta por el color azul. Existe cierto miedo por la saturación en el mundo del diseño. La idea es clara: si saturas una habitación con un mismo color, aunque sea en distintos tonos y estilos, tienes muchas posibilidades de romper la estabilidad y producir efectos negativos en las personas que se encuentren en ella. Pero Thomas se deja llevar por una de sus pasiones: el azul, para crear un ambiente totalmente saturado.

Y contra todo pronóstico, el resultado es muy bueno. Lo que hace es combinar distintos tonos de azul, pero dentro de una variedad en la cual no hay lugar para el histrionismo. Se trata de colores azules que se alejan de los tonos más llamativos y que de esta manera nos proporcionan una gran calma y paz. A la diseñadora le recuerda al mar, al océano y a la sensación que tiene cuando se va de vacaciones a Mallorca.

Para conseguir este tipo de saturación que al final resulta provechosa, nos recomienda el azul celeste, el azul marino y el azul turquesa. En su modelo ideal se encuentra la elección de estos colores para los muebles (como las sillas), las cortinas y las paredes, entre otros elementos decorativos de las habitaciones. También nos recomienda que a la hora de elegir el mobiliario seamos un poco tradicionales y clásicos, porque es el estilo que le pega a esta combinación tan valiente de distintos tonos y modelos de azul.

Un estilo veneciano con algún que otro elemento en rojo, como una lámpara en su caso, combinado con un suelo que debería ser muy oscuro, no en azul por supuesto, puede dar unos resultados dignos de aparecer en cualquier revista de diseño y decoración. Si a este ambiente que hemos creado le ponemos un hilo musical y relajante, seguro que tendremos el estilo perfecto para disfrutar una tarde de verano en la cual no queramos salir de casa.

Vía: Elle Decor

Foto: kabaldesch0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...