¡Se original con tus cortinas!

En la decoración de un hogar no hay que dejar nada librado al azar, mucho menos las cortinas. Es importante ser originales en la implementación de ideas que nos permitan distinguir una habitación con la ayuda de las cortinas. En este post encontraremos una serie interesante de ideas.

Originalidad en las cortinas

Cada rincón de nuestra casa, cada detalle, cada pequeño espacio es fundamental para que nuestro hogar tenga siempre la apariencia que deseamos, resultando un placer estar en ella. Tanto para nosotros como para todas aquellas personas que vienen a visitarnos. Es por eso que  no podemos dejar nada librado al azar. Cada aspecto es fundamental.

Muchas veces no le prestamos demasiada atención a las cortinas y estores, ya que consideramos que estos elementos no son una parte importante de la decoración. Grave error es el que cometemos. Estos elementos son muy importantes y necesarios para el estilo de nuestro hogar. También ellos deben respetar la idea decorativa que queremos representar.

Por ejemplo, si la habitación está decorada con un estilo marinero, un toque marino será bien recibido. En este caso, por ejemplo, podemos personalizar un estor o visillo colocándole en la parte inferior conchas o caracolas, las cuales transmitirán una sensación de frescura en el ambiente. Tonos como el blanco, beige o celeste serán los más adecuados para este estilo.

Otro caso puede ser el estilo rustico. Si de esta forma está decorada nuestra casa, entonces podemos sustituir la barra tradicional de la cortina y colocar en su lugar un conjunto de ramas o cañas de color oscuro. Podemos colocar un visillo de lino o algodón, y coser dos hileras de botones de madera natural en la parte del dobladillo interior.

Cortinas con estilo propio

Debemos tener en cuenta que las clásicas cortinas con peso y caída vuelven a utilizarse. Podemos actualizar las que ya tenemos en casa con detalles de pasameria en crudo, procurando que estas hagan juego con el estampado de la cortina. Para recogerlas podemos colocar abrazaderas de pasamanería en ambos lados.

También hay paños de cocina de buena calidad y muy lindos que pueden ser utilizados como visillos para la cocina, añadiéndoles cenefas del mismo color a los lados.

Otra idea interesante para recoger las cortinas sin necesidad de abrirlas es utilizar alzapaños o abrazaderas. Incluso podemos confeccionarlas nosotros mismos con dos lazos, uno de seda y otro estampado en el mismo color.

En fin, debemos recordar que cada detalle en el hogar es importante, razón por lo que las cortinas también lo son. Un toque de originalidad y distinción en ellas pueden entregarnos resultados realmente sorprendentes, resaltando mucho más de lo que pensamos nuestro ambiente.

Fuente: decorailumina
Foto1: cortinas por Wikimedia
Foto2: Cortinas en Arte y Fotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...