Secretos para «envejecer» tus muebles y lograr un efecto vintage

Los muebles antiguos pueden ser caros y poco funcionales, así que es mejor personalizar tu propio mobiliario, envejeciendo los objetos con la técnica del decapé y logrando el efecto vintage que tanto buscsa

Sin duda, el estilo vintage está volviéndose a poner de moda en los hogares de todo el país. Eso sí, tener muebles antiguos no es lo más práctico del mundo, además de no ser tan barato como parece. 

Por fortuna, siempre puedes “envejecer” tus propios muebles y hacer que sean vintage, es decir, darles un efecto de envejecido. Eso hará que tengan un aspecto totalmente vintage aunque sean muebles nuevos, y lo bueno es que lo puedes hacer sin mucha dificultad. 

Trucos para conseguir envejecer muebles

Lo primero que debes hacer es preparar el mueble para hacerlo vintage. Para ello, simplemente debes lijar el mueble para abrir los poros de la madera y para que la superficie sea uniforme. Eso sí, no hay que usar sellador. 

Una vez que lo hayas lijado, simplemente limpia el mueble con un trapo húmedo, ya que no debe quedar nada de polvo para que la pintura pegue bien. 

Ahora vamos a aplicar un poco de cera decapante para los bordes y las esquinas, algo que haremos para el envejecimiento del mueble. Para ello, hay que usar pintura a la tiza, la cual le dará un tono mate.Eso sí, para envejecer hay que darle varias capas, una de fondo y otra con el color que quieras que se vea. La razón es que después vamos a volver a lijar, para que se vea el color de fondo y quede ese efecto. 

Generalmente, para el color de fondo van bien los colores de tono pastel para darle ese toque. De color de arriba puedes usar el color que quieras, pero mejor que sea de un color oscuro. Primero aplica el color de fondo, deja secar y después aplica el color de arriba. 

Ahora es el turno de ir lijando poco a poco para que vaya viéndose la pintura de fondo, generalmente por los bordes y las esquinas donde hemos echado la cera decapante. Para terminar, le vamos a dar un pequeño toque de betún de judea, el cual le dará el toque final de envejecimiento. 

Por último, hay que limpiar el mueble de nuevo, para eliminar todos los trozos que hayan quedado. Esta técnica se conoce como decapé y permite que tu mueble parezca vintage, logrando crear un efecto envejecido que ayudará mucho a decorar tu casa. Así mismo, si ya tienes muebles antiguos, podrás darles otro toque y restaurarlos de paso, así que es una técnica muy útil en cualquier caso. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...