Decorar tu casa puede ser muy fácil si sigues estos sencillos trucos

Para darle un aspecto renovado a tu hogar no necesitas gastar demasiado. Con estas prácticas ideas le puedes dar hermosura y calidez.

Trucos para decorar de forma fácil

Foto: www.teleadhesivo.com en Pinterest

El costo de decorar profesionalmente un espacio puede ser elevado, a menos que tengas destrezas con las manualidades y te atrevas a hacerlo por tu propia cuenta. Si es tu caso, puedes valerte de estos sencillos trucos para diseñar una estancia agradable y acogedora. 

Pon tus recuerdos en un mural

Selecciona una pared que te permita mantener tus recuerdos a la vista y coloca sobre ella tus fotos favoritas. Deja volar tu imaginación y asigna a cada imagen un marco del material que gustes, con distintas formas y tamaños. Utiliza un mecanismo con el que puedas retirar las fotos y cambiarlas por otras cuando lo desees, y con facilidad. Puedes intentar con ganchos de ropa decorados sobre varios cordeles. Arma las composiciones que más te agraden y busca un soporte con clase para tus mejores fotos. 

Escoge vinilos para cada rincón

Los vinilos son ideales para evitar hacer agujeros en la pared. Ofrecen diversos diseños que pueden ser utilizados en el cuarto de los niños, con sus personajes favoritos, o en la cocina, cuando se trata de algún detalle culinario. Lo importante es definir el sitio exacto de colocación.

Usa manteles individuales en tendencia

El corcho de una botella es muy útil en el mundo de la decoración. Como parte de un estupendo mantel suele sorprender a quien los usa. Para armar el tuyo sólo requieres algo de silicón caliente, una tela resistente de base (puede ser un mantel viejo) y elegir la forma. Puede ser un corazón, un hexágono o un simple cuadrado. Tan sólo pega cada uno y deja secar.

Luce piezas de colección

Prueba colocando una extensa variedad de relojes, sombreros, platos decorativos… lo que más te emocione juntar, en un punto focal de la casa. Combina distintos tamaños y colores en un fondo neutro para que puedan resaltar.

Aplica un diseño rústico en tus servilletas

Un lindo servilletero puede convertirse en el centro de las miradas. ¿Qué tal si le agregas tus iniciales? En vez de escribirlas, puedes usar un fino cordel para darles forma, o cualquier otro material poco convencional.

Integra las maletas a tu ambientación

¿Tu vieja maleta está juntando polvo? No lo permitas. Si ya no tienes planes de usarla, servirá, por ejemplo, de escritorio. Quita la tapa de la misma, atornilla en la pared y arregla los detalles o daños que exhiba. Colócala sobre una mesa y usa sus bolsillos para guardar lápices, bolígrafos o notas. Practicidad ante todo.

Haz que los mosaicos resalten en cada rincón de tu baño

Un vistoso juego de azulejos vintage le dará a tu baño un lindo toque, además de mantener protegida la pared. Ve a las tiendas de derribo o emplea pedazos de baldosas que ya poseas en casa. Aunque no es el pegamento más utilizado, el silicón hace un buen trabajo manteniéndolas fijas. También puedes pintar los muebles o colocar accesorios que combinen.

La madera siempre es tendencia. ¡Aprovéchala!

Un pequeño tronco, rocas y conchas de la orilla del mar también funcionan para ambientar. Tan solo se requiere una pistola de silicón y algo de creatividad. Si la intención es crear un entorno marino, selecciona piezas azules o verdosas y pinta la madera. Con las conchas puedes cubrir un portavelas.

Destaca el cabecero

Un juego de largos listones, que salga de la cama al techo, le dará mayor protagonismo y calidez a esta zona. No olvide adquirirlos de distintos tonos, tal vez blanco o beige, para generar profundidad. Si tu intención es hacer ver la habitación un poco más grande, úsalos en forma vertical. Sin duda, lograrás llamar la atención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...